Es Noticia

El Celta vuelve a semifinales 15 años después y por décima vez

El Celta de Vigo, que esta noche eliminó al Atlético de Madrid (2-3) en el Vicente Calderón, regresará a las semifinales de la Copa del Rey quince años después y por décima vez en su historia
Tras fallar en sus dos últimos intentos, en la temporada 2009-10, cuando fue eliminado por su verdugo de esta noche, y en la 2003-04, el equipo dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo se queda a un paso de jugar su cuarta final de esta competición.Vigo, 27 Ene .- El Celta de Vigo, que esta noche eliminó al Atlético de Madrid (2-3) en el Vicente Calderón, regresará a las semifinales de la Copa del Rey quince años después y por décima vez en su historia
Tras fallar en sus dos últimos intentos, en la temporada 2009-10, cuando fue eliminado por su verdugo de esta noche, y en la 2003-04, el equipo dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo se queda a un paso de jugar su cuarta final de esta competición.
Para recordar una última participación celeste en unas semifinales hay que remontarse a 2001, cuando el equipo entrenado entonces por Víctor Fernández se enfrentó al Barcelona, al que acabaría eliminando. La final la jugó contra el Zaragoza en Sevilla y, al igual que en las dos anteriores, la perdió.
Anteriormente, el Celta había sido eliminado en las semifinales por el Betis (1997) y había alcanzado su segunda final, que también perdió contra el Zaragoza en el Vicente Calderón, tras eliminar al Tenerife en las semifinales (1994).
Para encontrar al Celta en otra semifinal de la Copa del Rey hay que remontarse a 1968, cuando fue eliminado por el Real Madrid. En 1948, el Celta jugó su primera final de Copa tras eliminar al Espanyol en las semifinales: la perdió contra el Sevilla (4-1). Siete temporadas antes, el Valencia fue su verdugo en la penúltima ronda.
Las tres primeras presencias celestes en semifinales de la Copa datan de antes de la Guerra Civil: en 1932 fue eliminado por el Barcelona, en 1926 por el Atlético de Madrid y en 1925 por el Arenas de Getxo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar