Es Noticia

LaLiga Santander envía a la RFEF incidentes violentos en partidos del fútbol modesto

LaLiga Santander anunció este viernes que ha enviado diversas comunicaciones a la presidencia y los miembros de la Comisión de la Seguridad, Respeto y Tolerancia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las que informó "de diversos incidentes violentos contra árbitros en encuentros de fútbol de diferentes categorías, sin que se haya tenido conocimiento de actuación alguna ni respuesta".La relación de situaciones denunciadas es la siguiente:
-- Agresiones denunciadas el 28 de enero:
- Encuentro C.D. Armeñime y Atlético Granadilla de Segunda Juvenil, jugado el 22 de enero en Santa Cruz de Tenerife, en el que el árbitro tiene que esquivar los intentos de agresión por parte de espectadores.
- Partido del Muníbar Pizarrales C y Salamanca FF, disputado el 23 de enero en Salamanca, el árbitro es agredido por el padre de un jugador que salta desde la grada dirigiéndose al colegiado.
- Encuentro CD Berceo y CA Vianés B, de Regional Preferente, disputado el 23 de enero en Berceo, en el que un jugador agrede al árbitro del choque.
 
-- Agresiones denunciadas el 21 de diciembre:
- Encuentro CD Arguijón y Real Unión Tenerife, de Primera Regional, disputado el 8 de diciembre en Tenerife, en el que un entrenador del CD Arguijón agredió a un árbitro.
- Partido CD Jávea y Pinoso CF, de la Primera Regional Femenina, jugado en Jávea, en el que una jugadora del Pinoso, tras ser expulsada insulta gravemente al árbitro y propina un puñetazo en la garganta a este.
 
-- Agresiones denunciadas el 13 de noviembre:
- Encuentro UD San Pedro y Vélez CF, de la 3a División grupo 9, disputado en Marbella el 8 de noviembre, en el que los árbitros fueron insultados, amenazados, golpeados y hasta les escupieron.
- Partido SD Cacheiras y CCD Taragoña, de la Segunda Autonómica Gallega Grupo 5, disputado el 8 de noviembre, en el que el árbitro, de origen magrebí, sufrió insultos racistas y, finalmente, fue agredido por un jugador y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital.
- Encuentro CD Utrera y Racing Los Morales, de 4a División Andaluza Senior, disputado en Utrera, en el que la víctima fue una árbitra asistente y el agresor, supuestamente, fue el presidente del club visitante. Un espectador que refería ser el presidente del Club Los Morales se dirige a la árbitra en los siguientes términos "No tienes ni idea de arbitrar, vete a tu casa a fregar que es lo que deberías hacer".
- Partido CD Mendi y CD Oberena, de la 3a División Grupo 15, disputado en Mendigorría el 10 de octubre, en el que el presidente del CD Mendi al finalizar el encuentro insultó gravemente e increpó al árbitro en el túnel de vestuarios manteniendo en todo momento una actitud autoritaria, chulesca e inapropiada para cualquier aficionado y menos todavía para un alto representante de un club deportivo, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales para que depusiera su actitud.
 
-- Agresión denunciada el 22 de octubre:
- Encuentro CD Badia del Vallès y P. Dep. Pajaril, de la 3a División Catalana, disputado en Badía del Vallés, en el minuto 70 un jugador local jugador comenzó a insultar, tratando incluso de agredir al colegiado, hecho que pudo consumar minutos después en el vestuario ante la pasividad del personal allí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar