Es Noticia

Racing, una Academia que se ilusiona con dar cátedra

El Racing argentino quiere dejar atrás aquel lejano recuerdo de su único título de Copa Libertadores en 1967 y volver a alzar el título internacional en su octava participación en el torneo más importante a nivel continental.Fernando Czyz
Para comenzar a forjar este sueño de sumar su octavo trofeo internacional a su palmarés, la 'Academia' deberá sortear desde este miércoles su serie previa ante el Puebla mexicano.
Una Copa Intercontinental (1967), una Supercopa Sudamericana (1988), una Supercopa Interamericana (1988), dos Copas Aldao (1917 y 1918) y una Copa de Honor Cousenier (1913) acompañan a la Copa Libertadores de 1967 en las vitrinas de Racing que desde hace 28 años no consigue celebrar fuera de las fronteras argentinas.
El equipo de la localidad bonaerense de Avellaneda, al sur de la ciudad de Buenos Aires, fue el último conjunto argentino en sacar pasaporte a esta edición de la Copa Libertadores tras consagrarse vencedor de la Liguilla luego de vencer en la final a su histórico rival, Independiente.
En su última participación del año pasado, Racing obtuvo el primer puesto en el grupo 8, sorteó con éxito los octavos de final ante Montevideo Wanderers de Uruguay pero perdió en los cuartos de final frente al Guaraní de Paraguay.
Con una de las mejores plantillas de la última década y con su emblema Diego Milito otra vez como capitán y referente, la Academia buscará dar cátedra en el continente, esta vez con Facundo Sava como entrenador, quién reemplazó al saliente Diego Cocca.
Junto con el capitán de 36 años, Racing volverá a presentar una ofensiva temible con Gustavo Bou, goleador de la pasada Copa Libertadores, el regreso de Lisandro López desde el Internacional de Porto Alegre y el uruguay Carlos Núñez.
El portero Sebastián Saja, los defensas Luciano Lollo, Leandro Grimi, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y el recientemente arribado Sergio Vittor, procedente de Banfield, le otorgan al equipo una solidez defensiva que le permite a Racing tener un equipo equilibrado.
En el mediocampo Ezequiel Videla, Luciano Aued, Francisco Cerro, el uruguayo Washington Camacho, más el desembarco de Federico Vismara (llega desde Huracán) y Facundo Pereyra (procedente del Qabala de Azerbaiyán) completan una plantilla tan rica en cantidad como en calidad para afrontar esta Copa Libertadores.
Entre las bajas que sufrió Racing para este 2016 se destacan las partidas de los delanteros Facundo Castillón, Facundo Castro y Mariano Pavone, además de los defensas Pablo Alvarado y Esteban Saveljich, este último internacional por Montenegro que pasó al Almería español.
El vencedor del cruce entre Racing Club y el Puebla mexicano integrará el Grupo 3 junto con Boca Juniors (Argentina), Bolívar (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia).
En la preparación estival para esta triple competencia que tendrá Racing Club en este primer semestre de 2016 con Copas Libertadores y Argentina más el torneo local, Racing disputó tres amistosos en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Luego de un estreno con derrota ante Estudiantes por 2-4, la 'Academia' logró dos valiosas victorias frente a Boca Juniors por 4-2 y en el clásico ante Independiente por 3-1.
Racing Club irá en este 2016 por el sueño de volver a ser la Academia de América y poder actualizar de una vez por todas ese lejano título de Copa Libertadores en 1967 por uno bien actual.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar