El delantero paraguayo del Málaga Roque Santa Cruz ha alcanzado el centenar de partidos con el club malaguista, con el que ha marcado veintisiete goles desde su llegada hace tres años y medio.Santa Cruz, ya recuperado de los problemas de lesiones que le lastraron a comienzos de temporada, cumplió ese número de encuentros con el Málaga la pasada jornada de Liga frente al Getafe y es el jugador número 35 de la entidad malaguista que llega a los cien partidos.
El goleador paraguayo llegó en la temporada 2012-13 cedido por el Manchester City inglés y desde ese momento, con una breve estancia de varios meses en el Cruz Azul mexicano, ha anotado veintisiete tantos con el Málaga: trece en su primera campaña, seis en la segunda, cinco en la tercera y dos en lo que va de esta.
En la 2012-13 disputó 45 partidos, 31 en Liga, 10 en la Liga de Campeones y cuatro en la Copa, y logró nueve goles en la competición liguera española, uno en la 'Champions' y tres en el torneo copero.
En la 2013-14 jugó 32 encuentros, 31 en Liga y uno en la Copa del Rey, con seis goles sumados, todos en el torneo liguero.
En la 2014-15 estuvo 13 partidos, 12 en Liga y uno en la Copa con cinco goles, tres en la Liga y dos en la Copa, y en la actual lleva 10 encuentros jugados, ocho en Liga y dos en Copa, con tres tantos marcados -dos en el torneo liguero y uno en el copero-.
Santa Cruz debutó con la camiseta blanquiazul ante el Levante (3-1) el 15 de septiembre de 2012 y el primer gol lo hizo frente al Atlético de Madrid (2-1) el 7 de octubre de 2012.
Además, consiguió un doblete en la victoria contra el Real Madrid (3-2) del 22 de diciembre de 2012 y es el máximo goleador histórico del Málaga en la Copa del Rey, con seis goles.