Es Noticia

Baraja considera al Nàstic una de las grandes sorpresas de la temporada

Rubén Baraja, entrenador del Elche, calificó hoy al Gimnàstic de Tarragona, próximo rival de su equipo en la Liga, como una de las grandes sorpresas de la temporada y elogió el rendimiento del equipo catalán durante el campeonato."El Nàstic lleva buena dinámica y ha estado toda primera vuelta arriba. Se ha reforzado muy bien en el mercado invernal y su objetivo es estar entre los mejores", dijo.
"Es una de las grandes sorpresas de la temporada", comentó el técnico, quien agregó que pese a ser un equipo recién ascendido "está donde está por méritos propios y piensa en el ascenso".
Pese a estar igualados a todo en la tabla, Baraja no quiso calificar al Nàstic como un rival directo de su equipo, ya que indicó que ambos conjuntos "tienen perspectivas diferentes".
"Nuestro objetivo ya lo hemos dicho: es llegar a los cincuenta puntos y lograr la estabilidad del club. Ellos se han mantenido siempre en la zona de privilegio, mientras nosotros estamos cerca", argumentó.
El preparador del Elche destacó que el conjunto catalán "tiene diferentes alternativas de juego", a la vez que lo incidió en que "tiene pegada y jugadores determinantes, como Emaná".
"Siempre intentan proponer. Es un equipo solidario y completo. Por eso están donde están", apostilló.
El preparador vallisoletano admitió la importancia de la baja de su goleador, Sergio León, pero recordó que dispone en la plantilla de "diferentes variantes" dentro del equipo para intentar que no se note su ausencia.
Baraja descartó un cambio de sistema, ya que considera que ningún jugador es tan determinante, y elogió la adaptación de los nuevos fichajes, de los que valoró que "ayudan a elevar el nivel competitivo de la plantilla".
Pese a insistir a que el Elche no mira la parte alta de la tabla, Baraja admitió que el partido supone una "oportunidad" para estar entre los mejores y que su equipo hará "todo lo posible" para aprovecharla.
"Vamos con ambición y sin complejos a intentar sumar en un campo difícil. Nos va a costar, pero lo vamos a intentar", agregó Baraja, quien reconoció que el coeficiente particular entre los equipos "ya empieza a contar".
"Si hay algo que este equipo ha demostrado es que no se ha rendido nunca. Hemos ganado con diez, nos han empatado en el noventa y hemos superado penaltis en contra. Todo lo que nos pasa nos hace más fuertes", argumentó Baraja, quien dijo que solo le preocupa "que se hable de fútbol" en el entorno del Elche, dejando al margen los temas económicos o accionariales.
El entrenador del Elche se mostró comprensivo con las críticas al juego del equipo, ya que recordó que está en un club con "historia y exigencias" y que su obligación y la del equipo es mejorar para contentar a los aficionados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar