Es Noticia

Egea: "Nos hemos abonado al empate sin buscarlo, queremos un triunfo"

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha reconocido hoy que su equipo se "ha abonado al empate sin buscarlo" y ha abogado por cambiar esa dinámica frente al Tenerife, conjunto al que se enfrentan el próximo domingo en el Carlos Tartiere, y buscar la victoria."No buscamos el empate, aunque sumamos y estamos en una situación privilegiada, pero el triunfo se nota más en la clasificación y lo queremos. También es verdad que hemos jugado cuatro fuera y dos en casa, pero siempre salimos buscando el arco rival", ha destacado Egea.
Para el argentino, estos empates son beneficiosos o no, "en función del transcurso del partido", y, pese a la cantidad de enfrentamientos directos que hay esta jornada, el técnico no quiere mirar a los rivales, ya que, explica, "lo que tienes que hacer es hacer bien tu trabajo, ganar tu partido y luego ya lo que haga el resto deja de tener valor".
Para ese partido, Egea llega con las bajas de Bedia y Erice por sanción en el centro del campo, por lo que Míchel y Rivera apuntan a titulares, e incluso Vila, que ya está recuperado de su rotura fibrilar pero el cuerpo técnico se muestra cauto con arriesgar al jugador.
"Míchel ya nos dio en Albacete mucha chispa la media hora que jugó y tiene opciones de salir de inicio o de competir durante el partido. Con Vila vamos a ir con calma porque el tema muscular siempre hay que tener cuidado con él, y con Verdés ya contamos, que ha trabajado muy bien y de manera íntegra toda la semana tras su esguince", ha adelantado el entrenador.
El conjunto carbayón ha trabajado con agua durante toda la semana y las lluvias no son una excusa para el técnico argentino, que confía en el trabajo de los jardineros y considera que habrá que adaptarse a las circunstancias, como ya hicieran el año pasado frente a Compostela o Avilés.
Los responsables del club están preocupados por el estado del césped en el que trabajan los jardineros para que no sufra las consecuencias de las fuertes lluvias.
"El único inconveniente es que si cae una tromba de agua muy grande no hay drenaje correcto y el agua sube para arriba en vez de bajar. Contra eso no se puede luchar, si corre la pelota hay un perfil de futbolista y si no otro, pero hay que ser práctico y lo tenemos en cuenta, si sigue como hasta ahora la pelota va a correr bien", ha especificado el argentino.
Egea espera a un Oviedo "intenso y muy vivo", tal y como entrena entre semana, un equipo que continúe con el equilibrio entre los resultados y el juego que viene mostrando, y que repita el partido que hizo en la primera vuelta en el Heledioro, en el que "presionó muy bien, no dejó jugar e hizo un esfuerzo físico que incomodó al Tenerife".
"Los jugadores nos están dejando en muy buen lugar y hay que respaldarlos, como siempre hace esa afición que tanto necesitamos y que es importante para nosotros. Su aliento hace la fuerza y todos nosotros queremos seguir dándoles alegrías", ha recalcado el entrenador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar