El portero canario de Osasuna Nauzet Pérez ha admitido hoy que en la plantilla 'rojilla' están notando "un poco" de presión por el replanteamiento del objetivo para esta temporada, de la permanencia al ascenso, pero ha dicho que es "normal" que la gente se ilusione, al igual que el equipo.A pesar de que Osasuna arrancó esta temporada con el objetivo de la permanencia, sobre todo tras salvar la pasada campaña en el tiempo añadido de la última jornada, aspira al ascenso tras mantenerse siempre dentro de los seis primeros clasificados.
"Un poco lo estamos notando", ha reconocido Nauzet en rueda de prensa, pero ha señalado que mantienen la "ilusión", aunque "con los pies en el suelo".
"Hay que ser conscientes de dónde venimos y lo que pasó el año pasado. Tenemos que ser claros, el equipo que tenemos y lo que podemos lograr, pero por nosotros no va a ser pelear por algo tan bonito como el ascenso", ha opinado.
Nauzet ha comentado sobre la posibilidad de alzarse al segundo puesto de la Liga Adelante el domingo en Leganés que hay que ser prudentes.
"Queremos ganar y estar lo más arriba posible, pero si ganas y te metes segundo ahí no acaba todo, hay que seguir igualmente", ha indicado.
"Hay un pelotón de equipos que están muy juntos, más equipos que otros años. Es un trabajo de desgaste psicológico porque son muchas jornadas y el que más fuerte llegue al final va a tener más opciones", ha señalado.
Al preguntarse por si el próximo mes es clave, al enfrentarse Osasuna a rivales directos, Nauzet ha comentado que quieren "estar bien" para no descolgarse, aunque ha apuntado que el partido en Butarque "no es clave", ya que independientemente del resultado ante el Leganés, segundo clasificado, "quedarán 17 jornadas".
Ha manifestado que Osasuna podrá sumar en Leganés, a pesar de la condición de invicto del equipo madrileño en Butarque esta temporada, si sale "muy enchufado" para contrarrestar el "arreón bastante fuerte" del equipo madrileño en los primeros minutos y hace su juego, a diferencia de la última salida a Miranda.
"Ningún equipo logra estar todas las jornadas bien, es muy difícil. Está claro que no queremos perder y menos de la forma que perdimos en Miranda, pero son cosas puntuales. Trabajamos para corregir los errores y el otro día sacamos un punto. Parece poco, pero sumar es importante", ha observado.
Sobre la posibilidad de cambiar el dibujo táctico en Butargue, ha dicho que el entrenador, Enrique Martín, analiza los partidos "a la perfección" y es uno de los motivos por los que Osasuna está haciendo una temporada "espectacular", mientras que en el plano personal ha dicho que se siente "arropado" con cualquier sistema.
Por último, ha explicado que celebró la tarjeta amarilla que forzó el pasado domingo al jugador del Almería Jorge Morcillo, en un saque de portería, al creer que era la segunda tarjeta y por tanto la expulsión de un rival a los veintidós minutos de juego.
La plantilla 'rojilla', en su habitual sesión de recuperación de los viernes, ha cambiado los partidillos de fútbol tenis por un paseo por los alrededores de Tajonar, algo "distinto y ameno" por la posibilidad de charlar entre ellos, ha indicado Nauzet.
El defensa navarro Unai García, un fijo en los esquemas de Martín, no ha participado del entrenamiento por un proceso febril, aunque se espera que mañana pueda ejercitarse, en víspera del partido contra el Leganés.