Es Noticia

Ruano: "No me quiero ir de aquí sin entrenar en la Ciudad Deportiva"

ElDesmarque

Manel Ruano, entrenador del Atlético Malagueño, deja impresiones interesantes en una entrevista concedida a Málaga Hoy. Sobre la necesidad de edificar la Ciudad Deportiva, comenta. "Si el entrenador no es valiente, ya podemos tener dos ciudades deportivas que no llegarán. La Academia está para ayudar al club. Si acaban traspasados y dejan millones, pues también han ayudado al club. Necesidad para el funcionamiento normal de club. No puedes exigir si no te dan medios... No me quiero ir de aquí sin entrenar en la Ciudad Deportiva. Tiene que ser un sueño", señala.

Ruano, pese a los buenísimos resultados por el Malagueño, afirma que el objetivo es surtir de futbolistas al primer equipo. "Los números están para algo, pero el objetivo mío y del club es otro. Se basa en el trabajo del día a día e intentar que los jugadores lleguen lo más adaptados posible al primer equipo. Es cierto que al final competimos y salimos a ganar, pero no es lo que más miramos. En líneas generales, estamos muy contentos por el rendimiento de los jugadores. Siempre digo que la formación es el salvavidas del mal entrenador. Cuando no se consiguen resultados, siempre tienen esa excusa. La clave de todo está en las pequeñas decisiones. Si vas a competir, las tomas de una manera, pero nosotros miramos otros detalles. Si veo que un jugador no mete la pierna, lo normal es que lo pongamos fuera de casa. Es un ejemplo de lo que hacemos", cuenta.
¿Pero es el ascenso una meta? "Si fuéramos a por el ascenso ficharíamos a jugadores de 22 o 23 años para intentarlo. El ascenso debe ser una consecuencia del trabajo que se hace. El nuestro es la formación. Si llega será una recompensa, no nuestro objetivo. Lo nuestro es formar y seguir llevando jugadores al primer equipo. Fornals y Ontiveros ya lo han conseguido y el año que viene espero que lleguen dos más", destaca Ruano.
Pone por las nubes a Pablo Fornals, a quien define como "canterano ideal". "Los futbolistas que deben ser un ejemplo son los que estudian, trabajan, no hacen ruido. Para el fútbol y la sociedad sería importante que triunfaran futbolistas como Pablo. Ontiveros tiene una calidad extrema", apunta el preparador del filial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar