Es Noticia

El Athletic viajará a Marsella reforzado por su buena imagen en el Bernabéu

El Athletic Club de Bilbao viajará esta próxima semana a Francia para medirse al Olympique Marsella en la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa reforzado por la buena imagen ofrecida esta última jornada en el Bernabéu, donde cayó frente a un Real Madrid que impuso su enorme pegada al buen hacer de los de Ernesto Valverde, que pagaron su falta de acierto.Ramón Orosa
No lo pasó bien el equipo blanco frente al rojiblanco, pero el gol que tienen y lo bien que el sábado distribuyeron sus tantos los de Zinedine Zidane hasta el 4-2 final fueron definitivos ante un Athletic que con el empate a uno les tuvo contra las cuerdas y con el 3-1 continuó siempre amenazante.
Pero como ya les ocurriera en el Camp Nou en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey en una primera parte que seguro no olvidarán en toda la temporada los de Luis Enrique Martínez, a los leones les faltó colmillo.
Quizás por el enorme esfuerzo que realizan en la presión a la que someten a su rival en su propio campo o porque encontrar portería no es la mayor virtud de la mayoría de los hombres de Valverde, el Athletic volvió a dilapidar una buena ocasión para dar la campanada en el coliseo madridista.
"Tenemos la sensación de haber perdido una oportunidad grande de haber podido ganar", confesó tras el encuentro un técnico que si por algo se caracteriza es por no poner nunca paños calientes a las actuaciones de su equipo y por la sensatez de sus palabras.
Todo un aviso de cara al jueves para dos madridistas de pro, Michel y Rafa Alkorta, aunque el bilbaíno de alma rojiblanca.
Que no esperen otra cosa ambos técnicos en el Velodrome. El Athletic saldrá a por el Olympique a su campo. Y además lo hará con un equipo más poderoso del que presentó en el Bernabéu, ya que ante el Madrid no pudieron jugar los sancionados Mikel San José e Iñaki Williams. Ni tampoco, este por problemas de salud, Markel Susaeta.
Un cuarto titular, Raúl García, y una de las primeras opciones de relevo en ataque, Ibai Gómez, completaron el capítulo de bajas en Madrid. Si bien estos dos últimos tampoco estarán en Marsella.
Sí liderará de nuevo a los vascos Aritz Aduriz, con sus recién cumplidos juveniles 35 años de edad que le han llegado en el cenit de su carrera. En una temporada en la que lleva ya 25 goles, no quiere esperar mucho para superar su mejor marca en un curso: 26.
La presencia del ariete donostiarra, unánimemente solicitado para la próxima convocatoria de Vicente del Bosque, es sin duda la mayor amenaza para Marsella de un Athletic decidido a reverdecer en la segunda competición continental los laureles que hace cuatro años le llevaron a la segunda final europea de su historia.
"El objetivo es intentar ganar la Europa League", desveló Aduriz una vez superada la fase de grupos hace ya un par de meses. Con esas palabras, el ariete marcó el camino a seguir en un trayecto que tiene como primera parada Marsella. A ella llegarán los leones con la confianza de saber que son competitivos y dan la cara allá donde jueguen. Incluso, y eso es cada año más difícil, en el Camp Nou y en el Bernabéu. El sábado, en Chamartín, volvieron a dejarlo claro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar