Es Noticia

El regreso de Alves, experiencia y confianza

El regreso a la portería del Valencia del guardameta brasileño Diego Alves ha propiciado experiencia y confianza al equipo, que con su presencia ha ganado en esta jornada un partido de Liga tras trece semanas sin hacerlo.Alfonso Gil
La travesía de estos tres meses comenzó tras la victoria en Vigo a principios de noviembre en un momento en el que la vuelta de Alves a los terrenos de juego todavía se veía muy lejana.
El futbolista estaba inmerso en la fase de recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió en Almería en el último partido de la pasada Liga. Nadie podía imaginar entonces que el equipo no iba a volver a ganar hasta su vuelta al césped de Mestalla.
En ese regreso a los terrenos de juego, Alves tuvo un lunar importante al no estar acertado en el remate de cabeza de Óscar Duarte que dio ventaja en el marcador al Espanyol al inicio de la segunda parte.
Sin embargo, frente a este error, tuvo algunas intervenciones decisivas, sobre todo una ante Caicedo nada más comenzar el partido y otra incluso más meritoria tras un remate de Álvaro muy cerca del final, cuando su equipo ya ganaba por 2-1.
El internacional brasileño ha sido un hombre clave en la trayectoria del Valencia de las últimas campañas y ha cobrado popularidad a nivel mundial por su destreza a la hora de detener penaltis.
Los principales especialistas, entre ellos Leo Messi o Cristiano Ronaldo, han tropezado en alguno de sus lanzamientos con Alves, cuyo registro de penaltis detenidos supera el cincuenta por ciento de los recibidos.
El entrenador del Valencia, Gary Neville, no lo eligió por esta circunstancia para ser titular ante el Espanyol tras casi nueve meses de ausencia de los terrenos de juego, sino porque necesitaba experiencia y confianza y consideró que la iba a encontrar con el guardameta brasileño, que ya llevaba algunas semanas disponible.
Neville justificó en esas necesidades la titularidad de Alves en la portería de un equipo que ha mostrado muchas carencias en las últimas semanas, pero que no tenía sus principales lagunas en la portería.
Tanto el australiano Matt Ryan como Jaume Doménech habían rendido desde el inicio de la Liga por encima del resto de sus compañeros.
El técnico inglés del Valencia admitió que Alves le había pedido jugar y se decidió a alinearlo en un partido en el que recurrió a la veteranía para tratar de sumar tres puntos vitales que alejaran al equipo del descenso.
Jóvenes de la cantera como Zahibo, Fran Villalba o el meta Jaume Doménech no entraron en la convocatoria y entre los hombres experimentados para tratar de reflotar al equipo estuvo Alves.
Tras el encuentro, el guardameta afirmó que el Valencia había dado un paso adelante, pero rechazó cualquier tipo de entusiasmo. "No estamos todavía donde queremos", dijo.
Para el portero del Valencia, la afición había sido clave a la hora de apoyar al equipo para sacar adelante el encuentro ante el Espanyol.
"Cuando llevas muchas jornadas sin ganar, sueles entrar en dinámicas negativas en las que todo se complica. Yo ya lo viví en mi etapa en el Almería", recordó el guardameta valencianista.
También espera que este encuentro haya supuesto un punto de inflexión, que el equipo se haga fuerte en casa y que los visitantes empiecen a llegar "como miedo" a Mestalla a partir de ahora.
Alves, nacido hace 30 años en Río de Janeiro, cumple su quinta temporada en el Valencia, club al que llegó procedente del Almería, primer equipo en el que jugó en España tras haber sido fichado al Atlético Mineiro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar