Es Noticia

Ordenan repetir investigación de la muerte de 22 hinchas de fútbol en Egipto

El Tribunal Penal de El Cairo ordenó hoy la repetición de las investigaciones de la muerte de más de 20 forofos del club de fútbol egipcio Zamalek a las puertas del estadio de la Defensa Aérea, en El Cairo, en febrero del año pasado.La agencia oficial de noticias egipcia, Mena, informó de que la corte encargó al juez Wagdy Abdelmuneim que repita la investigación sobre ese trágico incidente, después de que la anterior investigación haya sido considerada "no concluyente".
El Tribunal se refiere a la investigación realizada por la Fiscalía general egipcia, según la cual el exgrupo gobernante de los Hermanos Musulmanes instruyó y financió a miembros de la hinchada del Zamalek para causar disturbios durante los partidos de la Liga egipcia, con el objetivo de desestabilizar el país.
En base a esa investigación, la corte estaba juzgando a 16 personas, supuestos miembros de la Hermandad y de los ultras del Zamalek, acusados de asesinato premeditado, vandalismo, sabotaje de bienes públicos y privados, y posesión de artefactos explosivos, entre otros cargos.
El juicio dio comienzo el pasado mes de abril, en medio del rechazo de los forofos, que acusaron a la policía de haber bloqueado en un espacio reducido a aquellos que hacían cola para entrar al estadio y de haber empleado gases lacrimógenos en exceso causando la asfixia a varias de las víctimas.
Los hechos tuvieron lugar el 8 de febrero de 2015, durante un partido de la primera división entre los equipos locales Zamalek y el ENPPI, en un estadio propiedad del Ejército egipcio por motivos de seguridad.
Según la versión ofrecida por el Ministerio de Interior, los disturbios comenzaron cuando aficionados de ambos equipos intentaron irrumpir en el estadio una vez que las puertas se cerraron tras completarse el aforo, de 10.000 personas.
Los partidos de la Liga egipcia se han visto sujetos a limitaciones y se han jugado durante varias temporadas sin público en los estadios después de la tragedia del 1 de febrero de 2012, cuando 74 personas perdieran la vida en el estadio de Port Said en choques entre las aficiones de dos equipos y una estampida en el interior del recinto. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar