La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está "satisfecha" con la decisión de la FIFA de mantener el horario original del partido de las eliminatorias mundialistas entre Brasil y Uruguay, que se jugará el próximo 25 de marzo en Recife, dijo hoy a Efe el vicepresidente de la federación charrúa, Rafael Fernández.El horario original -y en el que finalmente se disputará el partido tras la decisión de la FIFA- estaba dispuesto para las 21.45 hora local (23.45 GMT), pero la federación brasileña lo cambió para las 16.00 hora local (18.00 GMT).
El partido, en el que Luis Suárez volverá a estar a disposición del seleccionador uruguayo después de una sanción impuesta por la FIFA tras morder a un rival en el pasado Mundial, ya había sido reprogramado y en un principio se iba a disputar el 24 de marzo.
Según explicó Fernández, la AUF aceptó de buen grado el hecho de cambiar la fecha del partido, pero no así la hora del encuentro, dado que suponía "grandes trastornos de logística" y, desde el punto de vista deportivo, "un desgaste terrible para los jugadores".
Por este motivo, la AUF planteó el tema ante la FIFA, que finalmente le dio la razón a los charrúas.
"Nosotros no sabemos por qué ellos (la federación brasileña) querían jugar a esa hora, pero había una desventaja deportiva (para Uruguay), sobre todo en la logística... nos lo cambiaba todo", afirmó Fernández, quien añadió que, en su opinión, "la FIFA estuvo muy acertada".
El partido entre la Canarinha y la Celeste se jugará en Recife y corresponde a la quinta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.