José Miguel González, 'Míchel', entrenador del Olympique de Marsella, dijo hoy que no sabe si el Athletic "tiene algo de Bielsa", pero sí que "ahora tiene un entrenador muy bueno".Al igual que Ernesto Valverde, Michel heredó un equipo del técnico argentino y, cuando en la rueda de prensa previa al duelo de dieciseisavos de final de la Liga Europa que les enfrentará mañana le preguntaron por el poso de Bielsa en Bilbao, el exjugador del Real Madrid se limitó a alabar a su compatriota.
"Lo único que puedo decir es que el Athletic de ahora me gusta mucho, que tiene un entrenador que es muy bueno, que ha ganado la Supercopa de España y que el equipo juega bien. No sé si tiene que ver algo con lo anterior, pero estoy seguro de que tiene que ver con el entrenador que tienen ahora, que es buenísimo", señaló Míchel.
El entrenador del conjunto marsellés aseguró que el Athletic "es un equipo muy consolidado que lleva mucho tiempo trabajando de la misma manera y eso se nota".
"Además juegan igual en todos los campos, les hemos visto presionar contra el Villarreal, frente al Barça en la Copa, el otro día en el Bernabeu. Lo manejan muy bien. Y aunque cambien los jugadores, hacen casi siempre el mismo trabajo", afirmó.
En particular, el entrenador madrileño destacó a Beñat, Aduriz y San José cuando le pidieron que eligiera a tres jugadores que le gustaría que no tuvieran su noche, aunque se quedó con ganas de alargar la lista.
Pese a que su rival de mañana es "un equipo ofensivo, organizado y fuerte", Míchel no tiene dudas de que el Marsella dará la talla: "Contra este tipo de rivales, nuestra respuesta suele ser buena".
Y eso, pese a que el público de Marsella no parece respaldar al equipo en su estadio y menos en esta competición, en la que hasta ahora la asistencia no ha superado los 10.000 espectadores.
Mañana se esperan unos 20.000, una cifra baja que para Michel no tiene que ver con el mal juego del equipo. "Hemos ganado partidos en esta competición. No sé si tendrá que ver con aspectos económicos o con el interés de los aficionados", señaló.
El entrenador español rechaza el 'proceso' al que le somete la prensa y parte de la afición, que consideran que ha convertido al Marsella en un equipo defensivo.
"Casi todos los partidos hemos jugado con tres y cuatro delanteros. Y quieren que juguemos con más. El juego de ataque no está fundamentado en tener más delanteros. El otro día (contra el Niza, que acabó 0-0) tuvimos ocho ocasiones de gol. No se trata de más delanteros, se trata de acertar las ocasiones", afirmó.
"El acierto no es fácil de entrenarlo, el juego sí. Es increíble que en los dos últimos partidos solo hayamos sumado un punto. Hemos jugado bien, pero hemos fallado las ocasiones y eso no es cosa de que tengamos más o menos delanteros", insistió.
Míchel, que aseguró que acepta las críticas, lanzó un mensaje al atacante belga Michy Batshuayi: "En un delantero son los números los que marcan su confianza. En los últimos 14 partidos lleva 2 o tres goles. Es poco para todas las ocasiones que hemos tenido".
El entrenador español no cree que su equipo dé prioridad a la liga frente a la Liga Europa.
"Yo lo que quiero es ganar. La liga es importantísima para nosotros, es la vida de este club para el futuro. Estamos en una situación que no es ni demasiado buena ni demasiado mala. Estamos a tres puntos de repetir lo del año pasado (clasificarse de nuevo para la Liga Europa) y a cinco de mejorarlo y entrar en la Liga de Campeones, que el año pasado no pudo conseguirse. Hay que esperar al final", señaló.
A la pregunta de qué equipo es el favorito de la eliminatoria, respondió: "Yo siempre creo que va a ganar mi equipo. Pero estas competiciones dependen de situaciones puntuales, de detalles. Tenemos que afrontar el duelo con la idea de ganar y de no encajar ningún gol".