La Audiencia Provincial de Maguncia (suroeste de Alemania) declaró hoy legales los contratos a término fijo en el fútbol profesional, lo que salva, al menos de momento, a la Bundesliga de una conmoción.En concreto, la audiencia revocó una decisión de un tribunal de primera instancia que le había dado la razón al exmeta del Maguncia Heinz Müller, quien, tras haber terminado un contrato de dos años en 2014, había presentado una querella exigiendo que se le contratase de forma indefinida.
El tribunal de primera instancia había decretado que los jugadores profesionales de fútbol deben ser tratados como trabajadores normales y por consiguiente no pueden recibir un contrato a término fijo tras otro.
La Audiencia Provincial ahora ha derogado la sentencia inicial pero a la vez ha dejado abierta la posibilidad de que tanto el Maguncia como Müller interpongan recurso ante el Tribunal Federal de Empleo.
El caso ha generado expectación en el fútbol profesión alemán pues en caso de un triunfo de Müller se rompería por completo el sistema habitual de contrataciones.
Lo más preocupante es la posibilidad de que, con contratos indefinidos, los jugadores podrían dejar su club en cualquier momento cumpliendo con el pre-aviso legal, lo que dificultaría una planificación a mediano y largo plazo.