El central del Sporting Jorge Meré, con tan solo 18 años, fue ayer el mejor jugador del equipo gijonés ante el Barcelona, en un partido en el que el rojiblanco definió como "más para disfrutar que para ganar", a pesar de que "el equipo compitió en todo momento".Meré, internacional sub-21, aseguró que lleva como algo "normal" su meteórica carrera y recalcó que en estos momentos está centrado en "trabajar y mejorar" y considera que poder jugar partidos como el de ayer ayuda a esa mejora.
Jorge Meré se ganó la titularidad tras la lesión de Bernardo, ya que Abelardo confía plenamente en él a pesar de la llegada de dos jugadores, Lichnovsky y Vranjes, que ocupan la misma demarcación pero a los que el joven central no les está dando oportunidad de entrar en el equipo.
"Los jugadores del Barcelona marcan goles que están al alcance de muy pocos, no hay más que ver los que nos metieron a nosotros", señaló Meré, quien añadió que "a la mínima, por cualquier hueco, con el más pequeño fallo te la enchufan".
Meré consideró "un lujo" poder enfrentarse a jugadores como la delantera del Barcelona, al ser "los mejores del mundo", y reconoció que "siempre apetece enfrentarte a jugadores así".
Sin embargo, pasado este encuentro, el Sporting se centra en preparar el partido ante el Betis en el que los dos equipos se juegan mucho porque ambos luchan por mantenerse fuera de las posiciones de descenso.
"Ahora tenemos tres partidos importantísimos para nosotros", aseguró Jorge Meré, ya que el Sporting se mide en las tres próximas jornadas a Betis, Espanyol y Granada, los cuatro luchando por el objetivo de evitar el descenso.