Rubén Baraja, entrenador del Elche, no descartó a ningún equipo de Segunda División de la lucha por el ascenso a la máxima categoría, ya que indicó que la competición es muy larga y las dinámicas pueden cambiar en cualquier momento."El campeonato es el que te va a decir quién merece estar en las posiciones mejores. Eso hay que ganárselo, pero yo no descarto a nadie, porque la Liga se hace muy larga y si coges una buena racha te puedes meter en la zona alta", dijo el técnico vallisoletano.
En este sentido, Baraja cree que su equipo ha hecho méritos para estar "arriba", muy cerca de la promoción de ascenso, con unos números "razonablemente buenos".
"Podían ser mejores, y peores. Pero la competición no engaña y si estás ahí es porque has hecho méritos", añadió.
El entrenador del Elche indicó que para continuar al menos en esta posición en lo que queda de campeonato su equipo debe "competir, no cometer errores y no dar vida a los rivales".
Rubén Baraja afirmó que el vestuario está al margen de la polémica institucional de los últimos días y que solo está centrado en los temas "deportivos" y en el partido ante el Huesca, próximo rival.
En relación al conjunto oscense, Baraja comentó que se trata de un equipo con un juego "muy directo" que conoce a la perfección el mensaje de su entrenador.
"No me extraña que sean de los que más rematan a portería. Hay que defenderlos bien y no llorar por lo que no pueden jugar", dijo, en relación a las bajas que puede sufrir un defensa.
El técnico destacó la importancia que para el Elche tiene sacar adelante los partidos en casa, ya que los calificó de "claves" para lograr los objetivos marcados.
"Los objetivos pasan por ser sólidos y solventes. Hay que intentar que las buenas sensaciones se confirmen en puntos, ya que para nosotros es un plus ganar en casa", dijo.
Baraja elogió el trabajo del griego Nikos Vergos, al que exige más rendimiento porque recordó que "también soy exigente conmigo", y aclaró que no tiene intención de arriesgar con ningún jugador ante el Huesca, en referencia a la situación de Lolo Ortiz, José Ángel Alonso y Hugo Álvarez, jugadores que acaban de salir de sus respectivas lesiones.
El técnico confirmó que no podrá contar ante el Huesca con el central Armado Lozano y que Eldin Hadzic es duda por unas molestias en la cola del astrágalo, por lo que no decidirá hasta mañana si puede contar con él para el domingo.
Por último, Baraja defendió el trabajo de su medio centro Pelayo Novo, muy castigado durante la temporada por las tarjetas. "Cuando vas a disputar y chocas estás más cerca de la amarilla. Si te quitas del medio no te sacan, pero para jugar ahí hay que ser duro y rocoso ", sentenció.