El Girona quiere alargar una semana más su buena dinámica para poder alejarse de los puestos de descenso y mirar definitivamente hacía arriba, y para ello mañana a las 17:00 horas recibe en Montilivi a un Oviedo que también se encuentra en un proceso de mejora constante, con buenos resultados.Después de conseguir una meritoria victoria la semana pasada en el Acoraz por 0-1, el equipo catalán recibe este domingo a una de las revelaciones del campeonato, el Oviedo, que acumula diez partidos sin perder, y que fuera de casa no pierde desde el mes de noviembre. Pese a eso, los de Pablo Machín son conscientes del buen rendimiento que están sacando de Montilivi en las últimas jornadas, habiendo conseguido diez de los últimos doce puntos posibles.
Las cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota han hecho que el equipo de Machín se haya alejado notablemente de la zona de descenso, de la que están a ocho puntos. La zona de 'playoff', en cambio, está mucho más cerca; la última plaza que da acceso a este grupo de privilegiados la ocupa el Mirandés con 39 puntos, seis por arriba del equipo catalán.
Para el partido del domingo, Pablo Machín seguirá con la baja de Rubén Sobrino una semana más. Marcelo no podrá reincorporarse aún con el grupo y, por último, Lejeune también será baja, pero en este caso por sanción, tras ver la roja la semana pasada.
El Real Oviedo viaja con la intención de hacerse con los tres puntos en Montilivi y continuar con su racha de diez partidos consecutivos invicto, aunque, para ello, tendrá que vencer al conjunto gerundense en su casa, ante el que ya perdió la partida en el Carlos Tartiere, donde fue derrotado por la mínima en la quinta jornada de liga.
El entrenador carbayón Sergio Egea es consciente de que vencer fuera de casa será algo cada vez más complicado, sobre todo ante un Girona cuya mayor dificultad estriba en el sistema de juego (3-5-2) y en lo "sólido y rocoso" del bloque, que sale con al menos seis jugadores en el centro del campo.
"Juegan bien por banda, con mucho centro, poblando mucho el centro del campo por dentro, por lo que hay muchos obstáculos ahí y habrá que jugar por fuera", ha comentado el argentino, que admite estar estudiando "alguna variación" para meter más gente en mediocampo y no ha querido adelantar si mantendrá el 4-4-2 o tocará el sistema.
El Oviedo tendrá como objetivo no perder su identidad de juego y, aunque llega con bajas, como viene siendo habitual en el último mes de competición, no va a hacer grandes cambios más allá de los que el tener a jugadores de nueva incorporación como Míchel le permita, por lo que no sería descabellado que Egea saliera con un 4-2-3-1 con el valenciano por detrás del punta.
Quien seguro no podrá ejercer esa función, habitual en él por su habilidad tanto en banda como en la mediapunta, es Borja Valle, que finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria y es baja por unas molestias en el tobillo que le impidieron completar el entrenamiento del miércoles.
A esta ausencia se unen las Nacho López, Cervero y Héctor Font por decisión técnica, las de Josete y Linares por lesión, y la de Héctor Verdés por sanción, ya que el defensa vio la roja el pasado domingo frente al Tenerife y todo parece apuntar que será Vila quien ocupe su puesto como central después de disputar ya el último tramo de ese encuentro en esa posición.
- Alineaciones probables:
Girona: Becerra; Aday, Mas, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Pere Pons, Borja, Granell; Cristian Herrera; y Mata.
Oviedo: Esteban; Peña, David F., Vila, Diegui Johannesson: Susaeta, Erice, Míchel, Aguirre; Toché y Kone.
Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano).
Estadio: Municipal de Montilivi.
Hora: 17:00.