Es Noticia

Un derbi para el olvido

Alberto Bravo

Indignación, así se resume el sentir de un Coruxo que perdió por la mínima el derbi provincial ante el Pontevedra, indignación y enfado por un arbitraje que desde la entidad de O Vao se califica de escandaloso, el conjunto dirigido por Rafa Sáez reclama hasta 3 penaltis no señalados y dos expulsiones.

Mucha intensidad desde el comienzo del partido, ya lo habían avisado los locales, querían la sexta plaza que ocupaba el equipo de la capital al comienzo de la jornada, el Coruxo se fue imponiendo al Pontevedra o por lo menos la mayor parte del juego se desarrollaba en la parte del campo defendida por los granates, el Pontevedra mantenía el orden con un acertado repliegue defensivo en busca de un robo de pelota que le permitiese lanzar una contra. Y así sucedió en el minuto 17 del primer tiempo, un pase a banda izquierda con destino a Antonio es recogido por el propio jugador para centrar al segundo palo donde Hugo, bien colocado, perforó la meta defendida por Brais. Tras el gol, el Coruxo acusó el golpe durante muchos minutos.
El Pontevedra se sintió cómodo con ese resultado y optó por seguir replegado en busca del segundo tanto con el que cerrar el partido, pero fue el Coruxo, en el minuto 40, el que estuvo a punto de anotar el tanto del empate tras un centro de Armental que encontró la cabeza de Birane Ba, pero Edu consiguió atajar el potente remate del senegalés. No hubo tiempo para más en una primera mitad donde el Coruxo no pudo ser fiel a su idea de juego, el Pontevedra lo había maniatado y se iba con ventaja al descanso.
Tras la reanudación, el Coruxo se transformó, del equipo insulso de la primera mitad se pasó a un equipo lleno de fuerza, de garra y orgullo, en sólo tres minutos los de O Vao ya habían forzado 4 saques de esquina. Los pupilos dirigidos por Luisito se apostaron en su frontal durante los segundos 45 minutos con la idea de aguantar lo mejor posible el chaparrón de fútbol que  se les venía encima.
El trío Antúnez, Comesaña, Vázquez acaparó la pelota, y suyas fueron las ocasiones en esta segunda parte, mientras tanto, el árbitro iba calentado el derbi su dispar criterio a la hora señalarlas. Y a falta de 10 minutos para el final es cuando la afición del Coruxo explotó. Minuto ochenta, internada de Armental por la derecha y cuando enfilaba el área pontevedresa fue derribado por Pedro García y el árbitro no quiso mostrar la segunda amarilla al defensa granate. Minuto ochenta y dos y Santi Comesaña fue claramente derribado por detrás por Verdu en el área pontevedresa, y el árbitro tampoco señaló la pena máxima. Minuto ochenta y cinco, un disparo a portería lo interceptaba un defensa granate con la mano, el balón iba directamente a portería pero el árbitro tampoco quiso señalar penalti. Ya en el descuento, hay un último disparo a portería, y Pablo García que antes tuvo que ser expulsado interceptó el balón con la mano, el árbitro tampoco señaló la pena máxima.
Con la sensación de sentirse claramente perjudicados, los hombres de Rafa Sáez abandonaron el terreno de juego, para restañarse unas heridas que serrán difíciles de olvidar.
Ficha técnica
0-Coruxo FC: Brais, Ángel, Pablo García, (Ortiz 69), Alberto, Cifuentes, Birane Ba, Santi, Armental, Pedro, Antúnez, Mella.
1-Pontevedra CF: Edu, Adri, Verdu, Capi (Pablo 51),Campillo, Pedro García, Antonio (Mouriño 76), Alex, Borjas, Jacobo (Alex Blanco 65), Hugo.
Goles: 0-1 Hugo Min.17
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar