El jugador de Osasuna Alex Berenguer ha declarado hoy que, pese a empatar contra el Zaragoza en El Sadar, el equipo navarro salió reforzado por el juego mostrado y, en este sentido, ha destacado que recuperaron "las buenas sensaciones"."Hicimos muy buen partido, estuvimos intensos y recuperamos las buenas sensaciones en casa", ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
El atacante navarro ha lamentado la falta de acierto para haberse adjudicado la victoria, "el premio está en el acierto", ha comentado Berenguer, quien ha señalado que, aunque "últimamente" no están "acertando" ante la portería contraria, "todo llegará".
Osasuna modificó ante el Zaragoza su sistema táctico para pasar a jugar con una defensa de cuatro jugadores, aunque Berenguer considera que "no importa el sistema", sino la actitud de los futbolistas: "Si la actitud es buena cualquier sistema es bueno", ha dicho.
Ha manifestado que jugarán el sábado en Córdoba con la misma ambición que frente al Zaragoza y "con muchas ganas de conseguir los tres puntos" ante un rival que "está en la parte alta de clasificación".
"El Córdoba ha perdido los dos últimos partidos en casa, pero va fuera y le mete tres a la Ponferradina. Vamos a salir a por los tres puntos y si acertamos ganaremos", ha comentado.
El entrenador osasunista, Enrique Martín, alineó el domingo a nueve canteranos de Tajonar en el equipo titular, muchos de ellos jugadores jóvenes como Berenguer, de 20 años, quien ha indicado que se entienden "bien" al conocerse "de las categorías inferiores".
El futbolista pamplonés fue uno de los destacados ante el Zaragoza: "Estuve cómodo y a gusto en el campo y fue de los partidos más completos que he tenido", ha admitido.
"Salí muy contento del partido tanto por mí como por el equipo, aunque fue una pena no conseguir los tres puntos. Se vio que el equipo está mentalizado y si seguimos en esta línea podemos sacar esto adelante", ha afirmado.