El español Fernando Jubero, nuevo técnico de Olimpia, uno de los grandes del fútbol paraguayo, se comprometió hoy a sacar al equipo del pozo en el que se encuentra, en el último lugar del Apertura y con una comprometida cita el próximo martes en la Copa Libertadores."Sabemos que vamos a salir de esta situación", dijo en una rueda de prensa Jubero, quien firmó la noche del martes con el Olimpia tras llegar ese mismo día a Paraguay.
Jubero, que estuvo acompañado en su presentación como técnico por el presidente del Olimpia, Marco Trovato, añadió que no es capaz de hacer milagros, pero sí de lograr resultados a base de trabajo en cada encuentro.
"Básicamente nos proponemos objetivos a corto plazo, ir partido a partido, salir a la cancha a ganar todos los partidos por la grandeza de la institución", añadió.
Jubero tendrá como asistentes al español Aitor García, que antes pertenecía al cuerpo técnico de Jamaica, y a Mauro Caballero, que ha sido el entrenador interino del Olimpia desde que hace dos semanas presentó su renuncia Francisco Arce, el hombre que conquistó con el equipo el Clausura del pasado año.
Sin embargo, Arce, que el martes fue presentado como entrenador del Guaraní, equipo dirigido varias temporadas por Jubero, llevó al equipo al puesto más bajo de la tabla del actual Apertura.
Arce tampoco logró un buen resultado en el debut este año en la Libertadores, ya que el Olimpia perdió 2-1 ante el venezolano Deportivo Táchira.
A Jubero corresponde ahora revertir la situación, primero ante el Sportivo Luqueño, el viernes, en la jornada de la liga local, y posteriormente el martes en Asunción contra el Pumas UNAM (México), en la segunda jornada del Grupo 7 de la Libertadores.
El Olimpia es el segundo acomodo en el periplo paraguayo de Jubero, que hasta 2015 entrenó al Guaraní, en el que estuvo un año como director deportivo y tres como entrenador.