El Valencia visita este jueves al Rapid de Viena en un partido que se ha convertido en un trámite para el conjunto español, que se impuso en Mestalla por 6-0, lo que dejó prácticamente sentenciada esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa Pese a que la clasificación está más que decidida se espera a más de 30.000 aficionados del Rapid en el Ernst-Happel, por lo que sus futbolistas se han conjurado para mejorar la pobre imagen que dieron en Valencia y brindar una alegría a
Viena/Valencia, 24 feb .- El Valencia visita este jueves al Rapid de Viena en un partido que se ha convertido en un trámite para el conjunto español, que se impuso en Mestalla por 6-0, lo que dejó prácticamente sentenciada esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa
Pese a que la clasificación está más que decidida se espera a más de 30.000 aficionados del Rapid en el Ernst-Happel, por lo que sus futbolistas se han conjurado para mejorar la pobre imagen que dieron en Valencia y brindar una alegría a los suyos.
"Queremos rehabilitarnos con una victoria, pero será complicado", resumió el entrenador verdiblanco Zoran Barisic. El técnico ha recordado que en casa el equipo ha contado por victorias sus tres encuentros disputados esta temporada en la Liga Europa, también con equipos de entidad, como el Villarreal.
"Vamos a salir con arrojo e intensidad y seguro que no nos volverán a golear por segunda vez", confió el entrenador.
El equipo vienés, segundo de la Liga austríaca empatado a puntos con el Red Bull de Salzburgo entrenado por el exbarcelonista Óscar García, tendrá dos bajas importantes en la medular.
El extremo zurdo Florian Kainz no podrá jugar después de sufrir un traumatismo ante el Valencia y también se da casi por segura la baja del veterano capitán, Steffen Hofmann.
Por su parte, el Valencia ha viajado a tierras austríacas con numerosas novedades en sus filas, ya que dado el resultado de la ida, ha dejado en Valencia a varios jugadores de la primera plantilla y viaja con hasta cinco futbolistas del equipo filial.
El conjunto valencianista cuenta con las bajas del lesionado Aymen Abdennour, así como las de Zakaria Bakkali y Guilherme Siquira, que además de arrastrar molestias físicas no están inscritos en la competición europea, y Santi Mina, que padece unas molestias en los isquiotibiales.
Además, el entrenador Gary Neville ha decidido dar descanso a algunos futbolistas como el meta Diego Alves, Enzo Pérez, André Gomes, Joao Cancelo y Cheryshev, por lo que no viajarán a Austria.
La convocatoria está formada por un total de diecinueve futbolistas, por lo que uno de ellos será descartado antes del encuentro, y la forman: Ryan, Jaume, Barragán, Lato, Konyk, Vezo, Mustafi, Gayà, Zahibo, Tropi, Fran Villalba, Rafa Mir, Danilo Barbosa, Feghouli, Piatti, Rodrigo, Negredo y Alcácer.
Alineaciones probables:
Rapid de Viena: Strebinger, Pavelic, Sonnleitner, Maximilian Hofmann, Stangl; Petsos Grahovac; Schwab, Murg, Schobesberger; y Jelic.
Valencia: Ryan, Barragán, Vezo, Mustafi, Gayá; Danilo, Zahibo, Fran Villalba; Piatti, Rodrigo y Negredo.
Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia).
Estadio: Ernst-Happel.
Hora: 19:00 horas.