Es Noticia

Hernández: "Partido ante Espanyol no es una final, sí 3 puntos importantes"

El central Luis Hernández, una de las piezas claves en el esquema del Sporting tanto por su solidez en tareas defensivas como por su participación en jugadas de estrategia, ha dicho hoy que el partido ante el Espanyol "no es una final, pero sí son tres puntos muy importantes"."Ganarles sería meter a otro equipo más en la pelea por la permanencia, pero he visto al Espanyol muy en las últimas jornadas y creo que su actual clasificación es engañosa", ha indicó Luis Hernández, quien ha abogado por "sumar aunque sea punto a punto", lo que les ha permitido salir de las posiciones de descenso.
El Sporting lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, si bien en medio está el partido ante el Barcelona que se saldó con un 1-3 en contra pero perteneciente a la primera vuelta, lo que lleva al central rojiblanco a creer que "siguiendo esta línea se puede ser optimista, pero toca ya sumar de tres en tres".
Luis Hernández ya había advertido hace semanas de que el mes de febrero será "clave y marcará las aspiraciones del equipo", y así lo sigue manteniendo porque "sacar resultados positivos en los dos próximos partidos supondría dar una gran paso".
Abelardo tendrá las bajas de Bernardo y previsiblemente Ndi, por lesión, y Sergio Álvarez, por sanción, pero el Espanyol llegará sin su principal referencia en ataque, Caicedo, que considera que puede ser una baja "importante", aunque el Espanyol "tiene otros delanteros de mucha calidad".
"Hay que ser un equipo agresivo desde el inicio, es muy importante salir concentrado, cuando no jugamos así somos un equipo vulnerable", ha señalado el defensa para quien en las últimas jornadas el equipo "se ha vuelto a parecer al del inicio de la temporada".
Luis Hernández ha asegurado que las filtraciones sobre los contratos entre el Sporting y Doyen Sports no han afectado a la plantilla, ya que el equipo "se aisla de lo que no es fútbol" y ha recordado que "así lo hizo la pasada temporada cuando la situación era mucho más complicada y se logró el ascenso".
Según Luis Hernández "el ascenso fue más complicado de lo que puede ser ahora lograr la permanencia, el nivel de exigencia el pasado año fue muy alto", si bien ha matizado que con esto no quería "quitarle valor a la permanencia, que si se logra tendría un gran mérito, pero el ascenso fue muy complicado".
"Quedan dos meses de un esfuerzo máximo y salvarnos sería fundamental para el futuro del club", ha considerado Luis Hernández para el que en estos momentos "el equipo está muy bien".
La plantilla rojiblanca realizó esta mañana una sesión muy suave y relajada en las que Tonny Sanabria se ejercitó con normalidad como también lo hizo Ndi, pero éste será sometido a una prueba en el entrenamiento de mañana para saber si podrá estar a disposición de Abelardo para recibir al Espanyol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar