Es Noticia

Wilmar Valdez: "Gianni tiene sangre latina y siente parecido a nosotros"

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de fútbol y del comité ejecutivo de la FIFA, se congratuló por la elección del ítalo-suizo Gianni Infantino como presidente de la FIFA, porque "tiene sangre latina" y una "forma de sentir parecida" a los sudamericanos."Ahora, debemos sentarnos a hablar con Infantino, que aunque es suizo también tiene sangre latina, porque es italiano. Eso hace que tenga una forma de sentir muy parecida a nosotros, respecto al fútbol", aseguró Valdez a la conclusión del Congreso Extraordinario que proclamó a Infantino como nuevo presidente.
Valdez, que fue uno de los más firmes defensores del voto en bloque de la CONMEBOL frente a posturas más tibias como las de la a Confederación Brasileña, negó hubiese habido disensiones dentro del fútbol sudamericano.
"Nosotros no teníamos dudas, pese a las versiones que apuntaban a lo contrario. Sudamérica estaba convencida y lo que se hizo fue confirmar la victoria de unos candidatos que tenían más posibilidades", añadió.
"Sudamérica se planteó una alianza con UEFA, porque tenemos muchos intereses comunes, pero eso tampoco significa que deban estar por encima de las demás confederaciones. El discurso del electo presidente de FIFA fue muy claro; habló que todos tienen derecho a mejorar. Y dijo que Europa debe ayudar", destacó.
Además, se mostró partidario del Mundial de 40 equipos para 2026, la propuesta estrella de Infantino. "El Mundial de 40 es viable. Es el elemento principal de fútbol del mundo y, si se puede aumentar el número de países, bien organizado por supuesto, creo que le hace bien al fútbol".
Descartó que esto suponga que Sudamérica, que podría aumentar sus cupo de 4'5 equipos a 5'5 vaya a luchar por más plazas en ese Mundial.
"No se trata de una pelea de plazas. Es lógico que todos quieran estar en el Mundial, pero también es claro que las Copas del Mundo significan el ingreso mayor para la FIFA. En consecuencia, es un evento que hay que cuidar y seguir profesionalizando, pero todos tienen la aspiración y deben tener la oportunidad de llegar a ese evento", agregó el dirigente uruguayo que también consideró posible una Copa del Mundo organizada por Uruguay y Argentina en 2030.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar