José Bordalás, técnico del Alavés afirmó, tras perder en liderato en Butarque contra el Leganés, que un posible penalti no pitado sobre Dani Abalo al comienzo del segundo tiempo pudo marcar el devenir del choque."Nos ha faltado acierto, que el árbitro hubiese repartido las faltas de la misma manera. Creo que no ha sido así. No haber encajado el primer gol y el penalti, que nos hubiese metido de lleno en el partido y hubiésemos visto otro segundo tiempo", comentó.
Sobre el árbitro, Arcediano Monescillo, declaró: "Hoy no ha medido de la misma manera y llevamos sufriéndolo muchos partidos. A mis jugadores les sacaba amarilla o falta, a los del Leganés les advertía".
A la hora de analizar el partido, dijo: "Creo que ha sido muy igualado. Hemos hecho un gran primer tiempo, creo que ellos no han hecho méritos para ponerse por delante pero en una jugada muy típica del Leganés, un balón largo a espaldas del lateral, no hemos estado acertados".
"El segundo tiempo se inicia con una jugada clave, un penalti clarísimo a Dani Abalo. Eso ha marcado el devenir del partido porque si se hubiese señalado, hubiese cambiado", apuntó también en rueda de prensa.
Asimismo habló acerca de la pérdida del liderato: "Quedan muchas jornadas, esto va a ser muy largo y lo vamos a tener muy complicado todos. Hay equipos que vienen de atrás con mucha fuerza, con mucha energía y va a ser muy disputado el campeonato de aquí al final".
"Estamos muy contentos, muy satisfechos con la temporada que estamos haciendo. Nunca he hablado de ascenso, he hablado de hacer una gran temporada y trabajar con tranquilidad y humildad. Es lo que estamos haciendo. El equipo va a seguir creyendo y trabajando", completó.