Es Noticia

Neville: "Conseguir que no te marquen es lo que te hace ganar partidos"

El entrenador del Valencia, Gary Neville, señaló en rueda de prensa que su equipo debe mejorar defensivamente, tras sumar 16 partidos de Liga consecutivos recibiendo un gol, y reconoció que sobre todo han de estar más concentrados en las jugadas a balón parado en el partido de mañana en Málaga."Debemos mejorar defensivamente y mantener la puerta a cero. No es una cuestión de la defensa ni del portero, es de todo el equipo, es una cuestión de mentalidad. El domingo en cuanto encajamos un gol defendimos fatal durante diez minutos y eso hay que arreglarlo. Lograr que no te metan goles es lo que te hace ganar partidos", recalcó.
Sobre las jugadas de estrategia en contra, que les ha supuesto recibir goles en los últimos partidos, el técnico asumió que es uno de los principales problemas de su equipo.
"Durante las últimas semanas sí que lo hemos trabajado pero hemos recibido goles. Nos estamos dando de cabezazos contra la pared, porque esto nos está haciendo muchísimo daño. Tenemos que dejar de encajar goles así, hay que concentrarse al cien por cien", indicó.
"Lo hemos practicado y hemos de mejorar ese tipo de defensa a balón parado porque cada vez que se acercan a la puerta con centros causan peligro. Hace falta concentración y mentalidad agresiva. Ha sido un problema en los últimos partidos y tenemos que mejorar desde ya", agregó.
Sobre el Málaga, destacó que va a ser un choque difícil. "Tiene un juego muy organizado, presiona bien, tiene dos buenos delanteros y ataca bien por las bandas. Somos conscientes de su fortaleza pero sabemos como contrarrestar eso. Si somos capaces de jugar los 90 minutos como los 70 primeros antes el Athletic las cosas irán bien", afirmó.
Neville no cree que el resultado que se dé en La Rosaleda vaya a marcar si su equipo debe mirar hacia arriba o hacia abajo en la clasificación.
"Siempre miramos al próximo partido, el encuentro ante Athletic no refleja lo que pasó en el terreno de juego. La clasificación varía cada jornada, debemos tener confianza, rendir y jugar bien", apuntó.
Sobre el enfrentamiento que protagonizaron en el entrenamiento de ayer el meta Diego Alves y el defensa Rubén Vezo, el entrenador quiso quitar hierro al asunto.
"No ha afectado al grupo. El motivo por el que pido privacidad en entrenamiento es para evitar sensacionalismos. Yo he tenido en casa discusiones con mi hijo de cinco años mas acaloradas que la de ayer. Estas cosas pasan cuatro o cinco veces a la semana y si alguien quiere sacar esto de quicio, qué le voy a hacer", se preguntó.
"El incidente que ha salido en los medios realmente no refleja lo que pasa en el vestuarios. Es una piña y está más unido de lo que ha estado en toda la temporada. Hay que ganar siempre para poder alejar los miedos que pueda tener la afición o algún crítico", continuó.
Respecto al estado anímico del centrocampista Dani Parejo, que fue silbado por la afición en el último partido, señaló que no se encuentra afectado por esa situación y defendió su manera de jugar.
"No creo que Dani se haya visto afectado. Él me dice: Quiero jugar por este club, y si me pitan sigo pidiendo el balón. Es un jugador muy técnico y siempre va a intentar sacar la bola desde atrás y eso es lo que queremos. No voy a criticar a un jugador por intentar jugar como sabe, tiene buen ánimo y está preparado", dijo.
También se refirió a la decisión de la UEFA de desestimar el recurso del Valencia para que se repita la tanda de penaltis de la Liga de Campeones juvenil ante el Chelses, después de que el árbitro no diera como gol un penalti que fue marcado por Alberto Gil.
"Este club va a apoyar a los juveniles porque el miércoles estaban hechos polvo. Tres o cuatro vinieron a Viena pero estaban tan desilusionados. Sé que el club va a hacer todo lo que esté en sus manos y espero que los jugadores tengan la posibilidad de luchar la tanda de penaltis", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar