Es Noticia

Bedia: "Hablar de permanencia a estas alturas sería falsa modestia"

El centrocampista del Real Oviedo Edu Bedia ha hablado con claridad sobre la situación que atraviesa el conjunto carbayón, que lleva doce jornadas invicto y se encuentra tercero en la tabla, y ha afirmado que "hablar a estas alturas de permanencia sería falsa modestia" ya que, explica el propio jugador, "estando en este puesto tenemos que mirar hacia arriba"."Es fácil cogerle gusto a estar arriba, lo difícil es conseguir llegar hasta ahí. No dejamos de ser un recién ascendido, que nadie lo olvide, pero no nos está pudiendo el vértigo de vernos ahí arriba. Llevamos muchas jornadas terceros y ahora tenemos que aspirar a más", ha comentado el cántabro.
El mediocentro ha advertido de la dureza de una categoría como la Segunda División, en la que "te puede ganar cualquiera, del primero al último", pero ha hecho hincapié en que "es una locura" la racha de los carbayones, que, tras doce jornadas sin conocer la derrota, se han aferrado a la parte alta de la tabla.
"Todavía queda muchísimo, quedan quince partidos y es un mundo, nos estamos haciendo fuertes en casa, que es lo principal, y ahora a ver si conseguimos los tres puntos como visitantes. A estas alturas todos los equipos son difíciles y cada partido es una final", ha puntualizado Bedia.
Para el centrocampista, una de las claves de esa continuidad es la competitividad dentro del vestuario, formado por "veintisiete futbolistas con muchísimas ganas de jugar" y que "lo demuestran cada día entrenando", algo que hace que el equipo sea "mucho más fuerte".
"Equipos como Valladolid o Zaragoza vienen haciéndolo bien, pero a nosotros también nos tienen respeto los equipos que nos visitan y será por algo. El próximo sábado toca el Mallorca. tiene una gran plantilla, y, aunque no está teniendo suerte, te puede complicar la vida", advierte el cántabro.
El medio no tiene problema respecto al dibujo con el que pueda salir Egea y ha reconocido que se encuentra cómodo con el 4-2-3-1, ya que "el juego es más combinativo y con más gente en el medio", pero que igualmente se adapta al 4-4-2 con el que suele salir el técnico carbayón, sistema con el que Bedia ha jugado ya en otros equipos.
El técnico del Real Oviedo cuenta ya con casi toda la plantilla una vez recuperados Linares y Borja Valle, que han completado la primera sesión intensa con el grupo hoy tras reaparecer el pasado lunes en la de carácter regenerativo.
Todo apunta a que el argentino no arriesgará con Linares pese a ello y que este no formará parte de una convocatoria de la que seguro se cae Josete, único jugador azul que sigue trabajando al margen y que, se espera, pueda contar a partir de la semana que viene.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar