El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha logrado localizar a una mujer serbia que hace 46 años le salvó la vida gracias a una transfusión de sangre cuando él era un recién nacido, asegura hoy el portal de noticias Blicsport.
En una entrevista publicada el pasado domingo por el periódico suizo Blick, Infantino relató que al nacer, en marzo de 1970, sufrió un serio problema de salud que sólo pudo solucionarse con una transfusión de sangre de un grupo muy raro gracias a donantes del Reino Unido y de la entonces Yugoslavia.
Ahora, Blicsport segura que ha logrado poner en contacto a Infantino con Milica Mucalica, una serbia de Belgrado que ahora tiene 80 años y que fue una de las donantes.
"¿De verdad la habéis encontrado? Es una noticia brillante", declaró Infantino al portal.
Infantino relató que hace 20 años intentó en vano localizar a Mucalica y a un inglés que también le donó sangre.
El medio serbio señala que Infantino nació con una rara enfermedad que requería una transfusión de sangre del grupo Rh nulo, extremadamente raro y que sólo poseen unas decenas de personas en todo el mundo, hasta el punto de que se le conoce como "sangre de oro".
Mucalica no dudó en donar su sangre cuando recibió en aquel entonces una llamada de un médico serbio que le comunicó que un niño suizo necesitaba su sangre para sobrevivir.
Pocos días después, un hospital suizo le informó de que el bebé se recuperaba y le agradeció por la ayuda.
Ahora, Mucalica dice que en la conversación telefónica Infantino le invitó a que le visite en Zúrich.