Es Noticia

Baraja: "Soy ambicioso, pero también respetuoso y no puedo vender milongas"

Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró este viernes que se considera una persona ambiciosa en cuanto a los objetivos deportivos, pero aclaró que es respetuoso con la afición y la historia de la entidad, por lo que no desea "vender milongas", en alusión a las opciones de ascenso del equipo ilicitano."¿Quién no es ambicioso? Yo he mandado un mensaje de ambición desde el minuto 1, pero también soy respetuoso con la historia y no puedo vender una milonga. Tengo que vivir la realidad y esa pasa por la estabilidad, ganar al Llagostera y sumar los 50 puntos", explicó en referencia al objetivo de la permanencia.
"Es evidente que luego querremos sumar 60 y luego más, pero el mensaje que yo mando lo hago desde la coherencia y la responsabilidad del cargo y no desde el punto de vista de los aficionados", añadió el técnico castellano.
Para Baraja, los seguidores del Elche tienen una "sensibilidad especial" esta temporada "porque su equipo debería estar en Primera porque logró la permanencia y quieren regresar inmediatamente".
"Hay que ser realistas. El Elche, en un periodo razonable de tiempo, debería estar en Primera, pero eso lleva tiempo y un proceso", reflexionó.
Cuestionado por si considera que el Elche tiene plantilla para pelear por algo más que la permanencia en Segunda, Baraja insistió en querer lanzar un mensaje "coherente y razonable" con lo que entiende es la realidad del equipo.
"A todos nos gusta mirar para arriba. Estamos contentos de dónde estamos, pero queremos más. Aunque antes de llegar a los 50 puntos hay que sumar el 41 y el 42 y no será fácil", explicó Baraja, quien deseó marcar al equipo "objetivos cercanos que sean alcanzables para no caer en la frustración".
El entrenador del Elche agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido en los últimos días por parte de los pesos pesados de su vestuario y calificó como "experiencia nueva" el no poder sentarse en el banquillo ante el Llagostera tras sufrir en Oviedo la primera expulsión de su carrera como técnico.
En cuanto al próximo rival, Baraja receló de su condición de colista y recordó que en la primera vuelta "jugamos uno de los peores partidos y nos hicieron cuatro goles, por lo que nos debe servir de aviso".
"Es un equipo que tiene sus virtudes y será importante prevenir las contras y no tener pérdidas absurdas, aunque por encima de todo debemos tener nosotros el control del juego", explicó el entrenador, quien admitió que tras cuatro partidos sin ganar el Elche siente "la necesidad" de sumar los tres puntos.
El preparador castellano pidió el apoyo de la afición desde el primer minuto y aseguró que su equipo se ha preparado para tener una "mentalidad fuerte" en el tramo final de la temporada y así "estar preparado ante cualquier situación que se pueda vivir en los partidos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar