Es Noticia

Elche y Llagostera necesitan los puntos para no perder de vista sus objetivos

El Elche recibe este sábado al Llagostera, colista de la competición, en el Martínez Valero, en un duelo en el que ambos conjuntos están obligados a sumar los puntos para no perder de vista sus respectivos objetivos.El equipo ilicitano, que acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria, no puede realizar más concesiones si no quiere quedar descolgado de la zona de promoción de ascenso, de la que le separan cuatro puntos, mientras el conjunto catalán está distanciado en seis de la permanencia.
Aunque el rival, el peor visitante de la categoría, podría parecer el ideal para el resurgir del equipo ilicitano, ni Rubén Baraja, entrenador del equipo, ni los jugadores se fían de un adversario que fue capaz de golear al Elche el encuentro de ida (4-1).
Baraja, que cumplirá en la grada el primero de los dos partidos de sanción con los que ha sido castigado tras su expulsión la pasada jornada, no podrá contar para este partido, por cuarta semana consecutiva, con el central Armando Lozano, baja por una lesión en el sóleo.
Eldin Hadzic, ausente en Oviedo por unas molestias en el talón, estará a disposición del entrenador, al igual que Isidoro Gómez, quien ha acusado problemas físicos a lo largo de la semana de los que ya parece recuperado.
También vuelve al equipo el centrocampista Armando Sosa 'Mandi', quien la pasada semana cumplió un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.
El canario regresará a la titularidad en una alineación en la que, como suele ser habitual, se esperan cambios, sobre todo tras la contundente derrota sufrida en el Tartiere y la dinámica negativa del equipo, que no ha sido capaz de ganar en sus dos últimos partidos como local ante Numancia y Huesca.
El Llagostera se medirá al Elche con casi la obligación de sacar algo positivo si no quiere que se le aleje, cada vez más, la salvación.
Desde el inicio de la temporada la asignatura pendiente para el Llagostera, son los partidos a domicilio, en todo lo que llevamos de temporada, solo han conseguido sumar un punto en catorce encuentros lejos de Palamós.
Esto sumado con el rendimiento irregular demostrado en los partidos que han disputado como local, sitúa al conjunto catalán en la cola de la clasificación, a seis puntos de la salvación.
Quince son las finales que tendrá que afrontar el Llagostera hasta final de temporada, la primera de ellas será en Elche frente a un equipo al que fueron capaces de vencer en casa en el partido de ida por un contundente 4-1.
El técnico del conjunto gerundense, Oriol Alsina, seguirá una semana más con la enfermería llena, a las ya conocidas de Álex Cruz, Jordi López, José Carlos y Ríos, se les han añadido Marcos Tébar y Masó, dos fijos en el once habitual de los catalanes y que se pierden el partido por lesión.
Otra mala noticia para el Llagostera es la grave lesión de Nando Quesada, que tendrá que pasar por el quirófano, tras confirmarse la rotura de ligamento cruzado, mientras que Edu Oriol y Jorge son las novedades en la lista de diecinueve convocados.
Alsina ha apuntado que esperan estar al nivel de los últimos encuentros fuera de casa "algún día la suerte nos acompañará", mientras que del rival ha destacado la rapidez en los contragolpes y que en su campo son "muy intensos y están sacando un buen rendimiento".
 
- Alineaciones probables
Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Caro, Lolo, Álex Martínez; Ilie, Mandi; Espinosa, Cristaldo, Álex Moreno, Sergio León.
Llagostera: René; Aimar, Chus Herrero, Escassi, Samu; Pitu, Tito, Imaz, Querol; Juanjo; Natalio.
Árbitro: Arias López (Cantabria).
Estadio: Martínez Valero.
Horario: 18:00 horas.
pvb app/sm/cll/jg/lm

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar