Es Noticia

Fede Vega: "Vine a jugar, me arriesgué y las cosas están saliendo muy bien"

Fede Vega, lateral derecho argentino del Alcorcón, reconoció que fue difícil salir de River Plate para jugar en España, pero se arriesgó y de momento su balance está siendo positivo porque "las cosas están saliendo muy bien".Vega, de 23 años, llegó al Alcorcón en verano de 2015 para reforzar al filial, pero durante la pretemporada convenció a Juan Ramón López Muñiz y se hizo con una ficha de la primera plantilla.
"Vine a jugármela y me arriesgué, porque en principio era dejar River Plate y mi país para ir a jugar a un equipo filial de España, pero soy de los que piensa que a veces hay que retroceder para aspirar a todo. Y por suerte, las cosas están saliendo muy bien hasta el momento", dijo Vega.
El futbolista argentino, formado en la cantera del River Plate, tuvo que salir del conjunto bonaerense debido a que no entraba en los planes del técnico Marcelo Gallardo.
Acostumbrado a jugar en Argentina, Fede Vega habló de las diferencias que ha encontrado con el fútbol que se practica en España.
"En España la línea está más adelante, hay más espacio y mucho más toque, por lo que tardé un poco en adaptarme, pero me ha gustado y he aprendido mucho, sobre todo a defender mejor", confesó el defensa, que con el paso de los meses ha logrado sentirse "muy cómodo".
"Estoy contento por volver a jugar y competir al máximo nivel. Estoy más tranquilo y suelto por el campo y mi confianza va a más. Además, hay un gran vestuario y me he sentido muy querido y muy bien recibido, tanto por mis compañeros y cuerpo técnico, como por los distintos empleados del club", señaló el defensor argentino, en una entrevista concedida a la web del Alcorcón.
Fede Vega, formado en las categorías inferiores de River Plate, club al que llegó con once años, recordó su ascenso al primer equipo, que se produjo con la llamada primero de Matías Almeyda y después de Ramón Díaz.
"Fue el año que River perdió la categoría. Tuve la fortuna de entrenar y jugar con magníficos futbolistas, como David Trezeguet, que era todo un espectáculo, y Matías Kranevitter", recordó.
Fede debutó en partido oficial el 14 de octubre de 2013 ante Newell's Old Boys como titular, con veinte años, aprovechando la ausencia del otro lateral del equipo, Gabriel Mercado, con la selección albiceleste.
"La noche anterior es verdad que me costó dormir porque tenía en mente el partido y las jugadas que podía hacer. Pero al día siguiente estuve tranquilo y con muchas ganas de que llegase la hora del partido. Ramón Díaz me transmitió mucha confianza y los compañeros también me dieron ánimo y numerosos consejos. Los nervios me llegaron en el autobús, del hotel al estadio y bajo un ambiente increíble", rememoró.
"Perdimos el encuentro pero a nivel personal me fue muy bien. Recuerdo tener enfrente a Heinze y más adelante me enfrenté también a Verón y al 'Burrito' Ortega, que también fue entrenador mío en el segundo equipo de River Plate. Seguí entrenando con ellos y jugué más partidos. Luego me llegó la llamada de la selección sub'20 y también jugué la Copa Libertadores sub'20 con River, en la que nos proclamamos campeones", finalizó.
Fede Vega, que cumple su primera temporada en el Alcorcón, lleva disputados esta temporada ocho partidos de Liga, todos como titular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar