El CD Lugo no conoce la victoria en Liga en El Arcángel, donde jugará el próximo domingo, pero sí en la Copa del Rey, competición en la que se impuso hace justo medio año, el 9 de septiembre.Los rojiblancos visitarán por tercera vez al Córdoba en la Liga Adelante, aunque también se vieron las caras en el campo andaluz en Segunda División B.
Ni en una categoría ni en la otra, los gallegos lograron imponerse al Córdoba a domicilio, aunque la temporada pasada lograron su primer resultado positivo: un empate a un gol gracias al acierto de Víctor Díaz en los últimos minutos del partido.
En su anterior desplazamiento a la ciudad andaluza en Segunda División, el Córdoba se llevó los tres puntos por la mínima (1-0) con un tanto de Fede Vico a los 13 minutos.
En Segunda B, los rojiblancos sufrieron una derrota en Córdoba en la temporada 1986-87 (3-2).
Sí se impusieron los lucenses en la Copa del Rey y, además, en la que ha sido su visita más reciente al Córdoba, en la segunda eliminatoria de la temporada actual.
Un gol de Joselu Moreno en el arranque de la segunda mitad dio a los rojiblancos el pase a la siguiente ronda de la competición y apeó a los andaluces.