La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que enviará a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denuncia la entonación de cánticos contra Málaga en el partido que enfrentó al Deportivo y el Málaga en el estadio de Riazor el pasado sábado.La Liga explica que "en el tiempo adicional, minuto 92 del partido, y, tras una jugada en la que un jugador visitante resulta expulsado, unos 800 aficionados locales situados tras una pancarta con fondo negro y letras blancas con la inscripción 'Riazor Blues' cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: 'puta Málaga, puta Málaga'".
En el escrito, la LFP sostiene que esos cánticos no fueron "secundados por el resto de aficionados presentes en el estadio".
"Tal y como se ha indicado, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que el hecho puntual descrito anteriormente se produjo en la zona descrita anteriormente", señala el comunicado.
La Liga indica que son cánticos que "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la Federación Española".
Además, apunta en su escrito que "cinco minutos antes del inicio y durante el descanso" del partido, el Deportivo emitió por megafonía y en los videomarcadores dos comunicados en los que decía considerar "inadmisible cualquier tipología de gritos y/o cánticos que insulten o vejen a personas, clubes e instituciones".