Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, se mostró "contento y muy satisfecho" tanto por el trabajo, como por el resultado logrado por sus jugadores ante el Bayer Leverkusen en la ida de octavos de final de la Liga Europa (2-0)."El equipo ha hecho un gran partido en todos los aspectos, el marcar el gol pronto nos marcó el camino y nos hizo las cosas más fáciles", dijo Marcelino, que quiso destacar que "el resultado es bueno, la sensación también, pero la eliminatoria no está cerrada del todo".
A lo que añadió respecto al partido que lo afrontaban desde el principio con "una idea y un plan para ganar". "Lo hacemos siempre, intentamos estudiar al rival y lo intentamos llevar a cabo. Lo que pasa es que hay veces que estás más afortunado y otras menos, y está vez lo estuvimos". Por ello reiteraba que "este equipo tiene mucho mérito, está haciendo muy bien las cosas y hay que valorar mucho lo que está consiguiendo", agregó.
Cuestionado una vez más por el resultado y por las opciones en la eliminatoria, el técnico asturiano reiteró: "Es un buen resultado, pero la eliminatoria sigue abierta y complicada. Habrá que ir a jugar allí y ellos son un buen equipo y con un buen potencial ofensivo".
Por otra Marcelino quiso valorar el trabajo defensivo del equipo, explicando: "el equipo trabaja muy bien en defensa, trabaja todo el equipo y me satisface que juegue quien juegue, el equipo sigue mostrándose muy seguro y muy fuerte en esa parcela".
Respecto a los goles y a la actuación del goleador Cedric Bakambu, explicó: "para los delanteros es importante meter gol y para Cédric es importante. Aunque lo que más importaba era que teníamos ocasiones y sabíamos que llegarían esos goles".