Es Noticia

Nino dice que Osasuna es ambicioso pero primero debe asegurar la permanencia

El jugador de Osasuna Juan Francisco Martínez "Nino" ha declarado este lunes que el equipo navarro es "ambicioso" y trabajará para seguir en la "zona privilegiada" de la tabla, si bien ha destacado que primero debe asegurar la permanencia.La plantilla 'rojilla' todavía tiene presente lo vivido la pasada temporada, cuando logró la permanencia en la Liga Adelante en el tiempo añadido de la última jornada en Sabadell, por lo que ha optado por no hablar del ascenso hasta asegurar la salvación, aunque solo ha estado dos jornadas fuera de los seis primeros puestos.
"Después de lo que sufrimos el pasado año sigo pensando en el primer objetivo que nos marcamos al principio de temporada: llegar a la permanencia. A partir de ahí ya veremos lo que sucede, pero todavía no hemos llegado", ha dicho Nino en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
El delantero almeriense ha abogado por ir "pasito a pasito" y lograr el objetivo de la permanencia "lo antes posible", aunque ha subrayado que Osasuna es "ambicioso". "Estamos en una zona privilegiada en todos los sentidos y ahí es donde queremos estar para seguir avanzando", ha añadido.
"Nosotros no queremos cambiar. Vivimos muy bien cómo estamos, yendo partido a partido. El sábado tenemos enfrente un equipo con necesidades (Albacete), con cambio de entrenador y otra prueba muy importante para conseguir el primer objetivo, pero este equipo por ambición no va a ser", ha explicado.
Nino ha valorado la victoria de Osasuna contra el Alavés en una jornada favorable para los intereses del equipo pamplonés, que se sitúa a tres puntos del ascenso directo.
"Ha sido una jornada de sorpresas. Está todo muy igualado y cualquiera puede ganar a cualquiera. Sabíamos que ganando al Alavés era un paso muy importante. Llevamos muchos partidos en la zona de arriba, será por algo y queremos seguir mirando de esa manera", ha manifestado.
El futbolista osasunista ha recordado que ayer había "mucho en juego" por el rival, la clasificación y jugar en un El Sadar prácticamente lleno por primera vez esta temporada.
"El equipo se repuso del 0-1 y ganó justamente", ha comentado Nino, que al ser preguntado por si Osasuna dejó escapar la segunda parte para igualar el coeficiente de goles particular con el Alavés ha defendido que "no hay ningún pero" al encuentro.
"Creo que con el 0-1 nadie pensaba en el 'gol-average'. Ganar 3-1 al Alavés, que hace 7-8 jornadas estaba en Primera lo hubiéramos firmado cualquiera. Hay que tener tranquilidad, tener los pies en el suelo, vivir la realidad y que sirva para que el equipo siga creciendo", ha indicado.
Nino marcó ayer su sexto gol de la temporada en su regreso al equipo titular tras tres jornadas: "Entre la gripe y que el míster me dio descanso tenía ganas. Era un domingo perfecto por el ambiente, el rival y lo que había en juego. Era un domingo bonito para volver", ha dicho.
El delantero almeriense, que ha comentado que puede aprovecharse de los espacios que puede crear Urko Vera, se ha alegrado por el primer gol del atacante vasco con la camiseta 'rojilla': "Aunque él decía que no, estaba bastante ansioso y es importante recuperarlo en ese sentido", ha afirmado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar