Es Noticia

Congreso expresa contundente repulsa por la actitud vejatoria de hinchas PSV

El Congreso ha expresado "su repulsa más contundente" ante el comportamiento que tuvieron el martes un grupo de aficionados holandeses del PSV Eindhoven que en la Plaza Mayor humillaron a varios mendigos por ser un "ataque" a los principios de libertad y de respeto a la "dignidad" de las personas.Un gesto de rechazo que se ha manifestado a través de una declaración institucional que ha leído en la comisión de Cultura su presidente, Toni Cantó, que hoy se ha estrenado en su nuevo puesto.
La declaración advierte de que este tipo de actos representan "un riesgo" a la seguridad individual y colectiva y constituyen "violaciones directas" de los derechos humanos y de los principios recogidos en la Constitución y en todos los tratados internacionales ratificados por España sobre esta materia.
Ante este tipo de actitudes -subraya el texto- los grupos parlamentarios muestran su rechazo "absoluto" y reiteran su compromiso en la lucha contra el racismo, la xenofobia y otras formas de "intolerancia".
Además, animan a la ciudadanía a "denunciar" ante las instituciones competentes cualquier manifestación contraria a los principios democráticos.
Precisamente hoy, la Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto una investigación por la conducta de los hinchas del PSV Eindhoven al considerar que podrían ser constitutivos de un delito de trato degradante y otro contra los derechos fundamentales por lesionar la dignidad mediante humillación, menosprecio o descrédito.
El episodio sucedió horas antes del partido que enfrentó al equipo holandés con el Atlético de Madrid cuando varios aficionados del PSV se dedicaron a jalear e insultar a un grupo de mendigos, la mayoría mujeres, mientras les lanzaban monedas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar