El Oviedo, tras la dimisión del técnico argentino Sergio Egea, llega a Santo Domingo con David Generelo al frente de manera interina y con la intención de puntuar para conservar la tercera plaza ante un Alcorcón que está obligado a ganar para no descolgarse de la promoción.El conjunto madrileño, noveno con 42 puntos, espera aprovecharse de la situación deportiva del Oviedo para retomar el vuelo y volver a engancharse a la promoción, de la que le separan tres puntos.
El Alcorcón llega a la cita después de la derrota a domicilio de la pasada jornada frente al Huesca, que puso fin a una racha de seis partidos seguidos puntuando, pero que no le sirvió para asentarse en los primeros puestos debido a un pobre balance de una sola victoria y cinco empates.
Para este encuentro, Juan Ramón López Muñiz recupera a los tres sancionados que tuvo la pasada jornada: el defensa Djené, el centrocampista Fausto y el delantero Máyor. De los tres, el único que tiene asegurada la titularidad es el central togolés, que formará en la zaga con Chema Rodríguez.
En busca de esos tres puntos, el Alcorcón tiene puestas parte de sus esperanzas en el apoyo de su afición, puesto que no pierde en Santo Domingo desde el 11 de octubre de 2015, y en David Rodríguez, el máximo realizador del equipo, que espera recuperar su olfato goleador después de tres encuentros sin ver puerta.
Enfrente estará el Real Oviedo, que viaja a Alcorcón con la necesidad de puntuar para pasar página tras dos derrotas consecutivas y una semana convulsa por la dimisión como entrenador de Sergio Egea, sustituido por el exjugador David Generelo.
El conjunto asturiano llega a una de las salidas más complicadas del año con la imperiosa necesidad de puntuar para volver a centrar la atención en las cuestiones deportivas y mantener una buena dinámica que le permita continuar tercero a tres puntos del ascenso directo.
La plantilla se manifestó el pasado martes a través de un comunicado para dejar claro que no se hacía responsable de la "no continuidad" del técnico argentino, principal motivo esgrimido por el resto de las partes, y que su intención era la de centrarse en el partido de este sábado frente al Alcorcón.
David Generelo, que ha tomado el cargo de entrenador en funciones, ha convocado a dieciocho futbolistas, entre los que no se encuentran el portero Esteban, que se lesionó el pasado sábado frente al Real Valladolid, ni tampoco Josete, Dani Bautista, Diegui Johannesson, Ombga, Héctor Font, Cristian Rivera y Diego Cervero, que se quedan en Oviedo.
Por contra, sí ha citado a Rubén Miño, Gorka Magunazelaia, Nacho López, Fernández, Héctor Verdés, David Fernández, Carlos Peña, Vila, Jon Erice, Edu Bedia, Míchel, Susaeta, Hervías, Borja Valle, Aguirre, Linares, Toché y Kone.
Generelo, que no ha querido dar pistas al rival, sí plantea hacer algún cambio. Lo que está claro es que uno estará en la portería, donde jugará Miño, y que Diegui Johannesson no volverá al lateral, puesto que ocuparán Nacho López o Fernández.
En la citación destaca la presencia de tres delanteros, algo que podría deberse a la intención de salir de inicio con dos puntas y que sería factible ahora que Linares se encuentra recuperado.
Alineaciones probables:
Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis; Oscar Plano, Campaña, Toribio, Razvan; Natxo Insa o Máyor; y David Rodríguez.
Real Oviedo: Miño; Peña, David Fernández, Verdés y Nacho López; Valle, Míchel, Vila, Susaeta; Toché y Kone.
Árbitro: Sagües Oscoz (C.vasco).
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 18.00.