Es Noticia

Un joven muere asesinado tras un fuego cruzado entre aficionados uruguayos

EFE

Un hincha del Club Nacional de Fútbol murió esta madrugada en la periferia noreste de Montevideo tras un altercado con seguidores del Club Atlético Peñarol que derivó en un intercambio de disparos con armas de fuego, informaron este viernes fuentes oficiales.

Cerca de la medianoche de este viernes, un joven de 18 años que vestía una camiseta del Nacional circulaba en bicicleta acompañado de otras dos personas por el kilómetro 21 de la ruta 8, donde se cruzó con un grupo de unos 8 o 9 hinchas de Peñarol que pintaban muros con alusiones a su club, según la Policía de Montevideo.
En ese punto, se inició el enfrentamiento entre los hinchas de ambos clubes, que derivó en un intercambio de disparos y que tuvo como víctima al hincha tricolor de 18 años, quien fue identificado como Pablo Do Canto Montiel y que no poseía antecedentes penales.
De las pericias efectuadas por la Policía Científica se pudo saber que el fallecido recibió un disparo de pistola 7,65 mm "que ingresó por la espalda a la altura del omóplato" y que produjo el deceso del joven en el mismo lugar de los hechos.
Hasta el momento, son 11 los detenidos a raíz de este suceso -uno de los cuales es menor de edad- y la Policía continúa las investigaciones para proceder a la detención de más personas vinculadas al hecho y poder determinar quién mató al hincha de Nacional.
Un detenido atestiguó que "dos de sus compañeros efectuaron disparos" y que uno de éstos recibió un disparo con entrada y salida a la altura del abdomen que resultó en una herida sin gravedad.
Todos implicados del caso fueron derivados a la Justicia penal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar