Es Noticia

El líder llega a Montilivi en el mejor momento de los locales

Montilivi se vestirá de gala este domingo para recibir al Leganés, líder de la categoría, en un partido muy importante para determinar las aspiraciones del Girona en esta temporada.La derrota de la semana pasada por la mínima (1-0) en Almería, sirvió para romper la excelente dinámica que estaba llevando el Girona en este tramo de temporada.
Los de Pablo Machín, que se encuentran en el mejor momento del año, venían de conseguir estar ocho partidos consecutivos invictos, hecho que les ha permitido alejarse por completo de la zona de descenso y poderse centrar en dar un salto al grupo de fase de ascenso, del que ahora le separan cinco puntos.
La visita del Leganés se presenta como un desafío clave para marcar los objetivos a los que pueden aspirar los de Pablo Machín para esta temporada. Pese a recibir al líder, y que el rival madrileño ha conseguido ganar cuatro de los últimos cinco desplazamientos, en Girona se confía en la victoria por el rendimiento del equipo en casa donde hace seis partidos que no pierde.
Para medirse al Leganés, Pablo Machín no podrá contar una semana más con Rubén Sobrino ni Pere Ponsm que siguen recuperándose. Además, se les añade las sensibles bajas de Aday y Álex Granell, que se lesionó entre semana. Cristian Herrera y Rubén Alcaraz han tenido también molestias musculares, pero todo apunta a que estarán disponibles.
Pablo Machín ha comentado sobre las importantes bajas en el centro del campo que ahora es el momento "de que aparezcan aquellos que no tienen tanto protagonismo. Tenemos una buena plantilla y lo van a hacer bien".
Después de caer el pasado fin de semana ante el Tenerife en Butarque en la que supuso la primera derrota del equipo como local en un año, el Leganés tiene el objetivo de lograr tres puntos que le permitan afianzarse en la primera posición de la tabla.
Y es que, pese a su tropiezo, los blanquiazules mantienen el colchón que tenían con casi todos sus rivales directos después de que estos no fueran tampoco capaces de ganar la última jornada. El Leganés espera ahora lograr un resultado positivo y que esa circunstancia vuelva a darse de nuevo.
Eso sí, lo tendrán difícil ante un equipo que se les ha atragantado tras su regreso a la Liga Adelante. Ambos se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de la historia, todas ellas desde el último ascenso, y los duelos se saldaron con dos triunfos gerundenses y un empate.
En lo que se refiere a la plantilla de cara a esta salida siguen de baja los atacantes Guillermo y Asdrúbal, que ya se perdieron el último encuentro liguero. Todos los demás hombres están disponibles y la duda pasa por conocer quién será el delantero centro toda vez que Rubén Peña y Borja Lázaro se han repartido ese rol en las últimas fechas.
 
Alineaciones probables:
Girona: Becerra; Javi Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Alarcaz, Eloi, Borja; Cristian Herrera; y Mata.
Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano; Alberto Martín, Timor, Gabriel; Omar, Rubén Peña y Borja Lázaro.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité madrileño).
Estadio: Municipal de Montilivi (10.000 aficionados).
Horario: 17:00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar