Es Noticia

El día después del apuñalamiento de Samu

ElDesmarque

24 horas después nadie da crédito todavía a lo ocurrido. Parece como sacado de una novela. O de una pesadilla. Es inimaginable que un chaval de 24 años pueda no volver a su casa después de jugar un partido de fútbol. Samuel G.P. ha salvado su vida de milagro, cuestión de centímetro, en singular. El destino tuvo el antojo de que estuviera allí y también de que siga estando hoy entre nosotros. Ha sido un día durísimo para su familia, compañeros y amigos. Un día que empezó cuando terminó el partido entre El Palo B y el Alhaurín de la Torre B con triunfo y ascenso para los locales (1-0). Eran las 21:45 horas del Domingo de Ramos.

En un sector de la grada no había alegría pese al ascenso. No. Varios individuos, a los que la Policía Nacional tiene identificados aunque aún no ha confirmado sus detenciones, se fueron a por Samu con cuentas pendientes y, tras agarrarlo del cuello y estar a punto de ahogarlo, le asestaron dos puñaladas que no fueron mortales porque el Cautivo no quiso. Samu pensaba que habían sido dos puñetazos y no fue hasta su llegada apresurada al vestuario cuando se percató de los cortes. Entonces se desplomó y entró en la primera de las dos paradas que tuvo antes de ser intervenido. Los relatos de los hechos, según testigos presenciales, son estremecedores.
Tras ser atendido en primera instancia en el propio campo, la ambulancia lo trasladó al Hospital Carlos Haya, donde sufrió otra parada antes de entrar en quirófano y ser intervenido satisfactoriamente a corazón abierto. La noche fue larga para su gente. Mientras, la policía judicial analizaba el lugar de los acontecimientos y la nacional tomaba declaración en Comisaría a jugadores de uno y otro equipo, algo que se siguió produciendo durante el lunes y que ocurrirá también el martes. Un lunes nublado para los cofrades y para las dos entidades que se han visto envueltas, el Alhaurín de la Torre y el C.D. Palo, que se ha volcado desde el primer minuto.
El club paleño emitió un comunicado por la mañana y en medio de un chaparrón de comentarios y condenas a los actos desde todos los rincones y estamentos del país. Se desvinculaba de los hechos con el atenuante claro de que el otro apuñalado era el delegado de su filial. Quería El Palo amortiguar un golpe duro porque también andaba demasiado preocupado por la salud de Samu, que seguía en la UCI, estable, y con ganas de volver a sudar pronto. Como los toreros valientes. Los rectores paleños acudieron al hospital malagueño al mediodía y mostraron de nuevo su repulsa a los hechos y su apoyo al jugador, a su familia y al Alhaurín a través del presidente Juan Godoy, que estaba “roto” por el dolor y visiblemente afectado.
Samu pasará su segunda noche en el Carlos Haya. Dolorido, con mucha sangre derramada y controlando sus pulsaciones porque no puede alterarse, pero siendo consciente de que ha salvado su vida. Y animado. Mañana lo subirán a planta si todo sigue su curso y ahora deberá estar aún algunos días más en el hospital para recuperarse y reiniciar su vida normal de deportista inquieto. Desde el ElDesmarque deseamos que así sea, la violencia no tiene sitio en el deporte ni en ninguna esquina de la sociedad.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar