La plantilla del Sporting tiene este martes una jornada atípica, ya que abandonaron las instalaciones de Mareo para realizar una ruta de senderismo en el desfiladero de Las Xanas, en una sesión en la que el preparador físico, Gerardo Ruiz, pretende "oxigenarse, limpiar la mente, hacer grupo y olvidarse un poco de la pelota, que también viene bien".La senda de Las Xanas es un recorrido de 8 kilómetros en el concejo de San Adriano ha sido el escenario elegido por Ruiz para, aprovechando el parón de liga en Primera división, "limpiar la mente y hacer algunos reajustes en el trabajo diario".
Para el preparar físico del Sporting el triunfo logrado en el último partido ante el Atlético, además de los tres puntos, supone que los jugadores "vean que si pueden ganar a un rival de ese nivel también pueden hacerlo con otros, y eso será muy beneficioso para afrontar el resto de partidos que quedan".
Gerardo Ruiz ha indicado que con la excursión de hoy no pretende ser un trabajo físico "sino más bien un descanso mental", si bien ha advertido de que el entrenamiento de mañana será "más exigente, primero en el gimnasio y luego en el campo con el balón".
El equipo afronta una semana atípica porque no hay partido y porque el cuerpo técnico ha preparado sesiones diferentes como la caminata de hoy o la sesión de talasoterapia que realizarán el jueves antes de finalizar la semana con un nuevo entrenamiento físico y con balón, pero de no tanta intensidad como el previsto para mañana.
El preparador físico rojiblanco ha asegurado que no está preocupado por la ausencia de seis jugadores llamados a sus respectivas selecciones y sólo espera que ninguno sufra una lesión.
"Confío en que los jugadores estén preparados tanto física como mentalmente para los ocho envites que quedan", ha manifestado Gerardo Ruiz, quien ha reiterado que "no puede ir por un lado lo físico y por otro lo mental, es un todo".
Por esa circunstancia ve de manera positiva el trabajo que desde hace algunos días está haciendo un psicólogo con la plantilla, "sobre todo porque hay muchos jugadores que son muy jóvenes y que no han madurado totalmente todavía".
En la sesión de hoy no participaron los seis internacionales de la plantilla: Vranjes, Halilovic, Ndi, Sanabria, Jorge Meré y Carlos Castro, que no se reincorporarán hasta la próxima semana.