Es Noticia

Rubiales: "Había que rebajar el clima negativo y me voy satisfecho"

Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se mostró este martes satisfecho por cómo se desarrolló el clima de la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que, a su juicio era negativo y tenía que rebajarse.La asamblea aprobó el reglamento electoral que fija las elecciones para la presidencia de la RFEF y los Estatutos que permiten reducir de 180 a 140 la cifra de asambleístas con recorte en el número de clubes. En contra de Ángel María Villar, máximo mandatario de la RFEF, se posicionó Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Rubiales destacó el buen tono del debate.
"Creo que los dos han expuesto posiciones diferentes. Muchos más teníamos cuestiones en la cabeza para poder intervenir. Muchos de los que han podido intervenir han preferido no hacerlo por el clima encontrado. Hay que rebajar el clima negativo que había. Me voy satisfecho del comportamiento de todas las partes", dijo.
La Asamblea ha transcurrido por unos cauces de educación y se ha jugado limpio. Se han planteado diferentes puntos de vista y opiniones. Los votos son luego los que deciden. Se ha apreciado un diálogo encontrado a veces, pero muy civilizado y con buen tono. Había que recuperar ese buen tono", agregó.
Cuestionado por si la única posibilidad de que Villar no pueda presentarse a las elecciones sea una inhabilitación del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), no quiso pronunciarse: "En esos temas nuestra postura es no pronunciarnos. Hoy ha habido un resultado (en la votación del reglamento) con el que se irá reconfortado. En el análisis personal, lo tiene que hacer Ángel", apuntó.
En la Asamblea también se aprobó una reducción del número de asambleístas, que pasarán de 180 a 140 con recorte en el número de clubes. Rubiales fue preguntado al respecto y lamentó que no se haya contado con todos los estamentos del fútbol para conocer su opinión.
"Se hizo una inclusión de un estamento, de los entrenadores y se disminuyó a todos los demás sin preguntarnos. Hay cuestiones del orden ministerial que hay que analizar en profundidad. Cuando se pregunta únicamente por los clubes, el fútbol español lo conformamos todos, entrenadores, futbolistas y entiendo que esa valoración corresponde a ellos", manifestó.
"Pero en esa orden ministerial, seguramente hay cabida de mejora. Espero que el Gobierno tienda la mano. Hoy todos la tendían, el presidente de la Liga, el presidente de la RFEF y espero que el Gobierno también", añadió.
Sobre si cree que Villar puede impugnar la orden ministerial a las que no se ciñe el reglamento electoral aprobado en la asamblea, declaró que esa pregunta no la tiene que contestar él porque no es la persona indicada.
"Me gustaría tener la orden ministerial e, igual que los clubes pueden delegar en personas, los futbolistas tienen que poder también. A veces entrenan y no pueden asistir y sistemáticamente se nos dice que no. Los clubes tienen unos derechos y los demás, entrenadores, árbitros, y en mi caso, que me encargo de los futbolistas, también los tienen y deben ser preservados", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar