Es Noticia

San Ignacio sufrirá un cierre severo para el filial

Miguel Sánchez, a la izquierda de la imagen.
ElDesmarque

Este miércoles se reúne el Comité de Competición de la Federación Malagueña para dictaminar las sanciones que recibirán en CD El Palo y sus jugadores por los incidentes acaecidos el pasado domingo en el partido de Tercera Andaluza disputado en San Ignacio.

Tras las sanciones pertinentes habrá posibilidad de ir al Comité de Apelación, que depende de la Andaluza, y el tercer escalón es el Consejo Superior de disciplina de la Junta de Andalucía. Son competencias delegadas por la Federación Española a las territoriales.
El presidente de la Delegación Malagueña, Miguel Sánchez, pasó por los micrófonos de la Cadena SER para hablar del delicado asunto. "Estamos pasando un momento malo. Tengo 65 años, empecé con 13 en el mundo del fútbol y el suceso más grande que recuerdo. Es lo peor que he pasado", decía Sánchez, que explicó el procedimiento que se seguirá. "Ante los datos recogidos desde el domingo, las personas implicadas serán sancionadas y el club será sancionado con el cierre del campo. No lo sabemos, honradamente, cuánto. Estamos recogiendo datos, como la Policía. Seguro que el campo se cerrará, pero no sé si 3, 4, 5, 6 o 7 meses. Sería sólo para ese equipo, El Palo B, no para toda la entidad. El Palo tiene 18 equipos, la mayoría de las personas que nos dedicamos al fútbol local somos altruistas. La sanción puede ser tres meses o un año, no lo sé, pero no se puede extender a todo el club". La entidad marinera ya ha hecho público que expulsará a los jugadores de por vida si se confirma la agresión.
Ríos Delgado era el colegiado del encuentro y presentó un anexo al acta, a disposición desde el pasado domingo por la noche. "El Comité de Competición está compuesto por cinco personas, con tres letrados, esperamos que tengan buen criterio, estoy convencido. A nivel de reglamento la redacción del acta aclara muchas cosas. Impartirán justicia, tienen que ser justos y lo serán", explicó Sánchez, que recalcó la actuación del colegiado: "Los árbitros llamaron al 061 y al 112. El delegado de campo de El Palo, que medió la trifulca, también fue herido. Hay 700 y pico partidos cada fin de semana en la provincia. Hay expulsiones, se da un achuchón o un tortazo, es normal en un deporte de contacto. En Málaga provincia no tenemos grandes problemas dentro de un competición. Son casos excepcionales. Evidententemente, no puede justificar nada de lo que ocurrió el domingo".
Sánchez acabó expresando los "mejores deseos de que Samu entrene otra vez cuanto antes con el Alhaurín. Afortunadamente, va para arriba".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar