La barriada de El Palo ha dicho basta. Está cansada de la fama que se le está colgando y que no le representa. El último incidente acaecido el pasado domingo en el campo de San Ignacio, con el apuñalamiento de un jugador del Alhaurín de la Torre, ha colmado el vaso. Por eso, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo promovió una concentración que se ha llevado a cabo este mediodía en el campo municipal del barrio.
El mismo ha sigo secundado, lógicamente, por el C.D. El Palo a través de representantes de su directiva y de sus equipos de cantera, así como por las diferentes instituciones del barrio y los vecinos, entre ellos el consejero consultivo del Málaga, Francisco Martín Aguilar, que mantiene estrechos lazos con el club paleño.
Todos se encuentran muy afectados por lo ocurrido y se han unido para manifestarlo sacándole la tarjeta roja a la violencia y concentrándose en torno a una pancarta que se lucirá igualmente en el partido del viernes entre El Palo y el Huétor Tájar, correspondiente a la jornada 31 del Grupo IX de Tercera División. En dicho encuentro habrá también camisetas de ánimo para Samuel, el jugador apuñalado.
Por otra parte, el único detenido hasta el momento por la agresión ha pasado a disposición judicial y se sigue buscando al otro presunto agresor.