La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) anunció hoy que ha presentado su candidatura para acoger el Mundial de fútbol sala de 2020.La JFA ha presentado un proyecto para celebrar el torneo en la prefectura de Aichi (centro de Japón) durante los meses de octubre y noviembre, para evitar que se solapen con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que Tokio acoge ese mismo año entre julio y septiembre.
En caso de resultar elegido el proyecto en diciembre, cuando se conocerá la sede del Mundial 2020, sería la primera vez que Japón organiza este torneo.
El presidente de la JFA, Kuniya Daini, aseguró en un comunicado que organizar el campeonato supondría una gran oportunidad para "popularizar el fútbol sala y potenciar el desarrollo de la próxima generación de jugadores tanto en Japón como en Asia".
La federación nipona también anunció hoy que el actual técnico del Shriker Osaka, Kenichiro Kogure, actuará por el momento como seleccionador interino de Japón hasta que se nombre al sustituto del español Miguel Rodrigo, que acaba de dejar el cargo.
La JFA anunció a Rodrigo, que llevaba siete años en el puesto y tenía contrato hasta 2017, que no seguiría contando con él después de que Japón no lograra clasificarse para el próximo Mundial de Colombia al quedar en sexto puesto en la Copa de Asia jugada en Uzbekistán el pasado febrero.
De la mano del técnico español Japón logró interrumpir la supremacía de la todopoderosa Irán ganando de manera consecutiva las Copas de Asia de 2012 y 2014 y también cosechar su mejor participación histórica en un Mundial al alcanzar los octavos de final en Tailandia 2012.