Es Noticia

Jugadores y vecinos de El Palo se concentran contra la violencia en el fútbol

Un centenar de personas, entre ellas jugadores del Club Deportivo El Palo y vecinos de la barriada malagueña del mismo nombre, se han concentrado hoy contra la violencia en el fútbol tras el apuñalamiento el pasado domingo de un jugador a manos de dos del equipo rival.Convocados por la Asociación de Vecinos de El Palo, se han reunido en el campo de fútbol San Ignacio, lugar donde se disputó el partido entre El Palo B y el Alhaurín de la Torre B y a cuya finalización se produjo el suceso.
Los concentrados han sacado tarjetas rojas para expresar su rechazo a la violencia en el deporte.
En la concentración ha estado presente el presidente del CD El Palo, Juan Godoy, y se ha leído un manifiesto, según ha informado a Efe la presidenta del colectivo vecinal convocante, Mercedes Pirez.
Niños que juegan en ese mismo campo también han acudido a la protesta, en la que se han coreado cánticos de rechazo a la violencia, además de guardarse un minuto de silencio en repulsa por los atentados de Bruselas.
Pirez ha asegurado que los autores del acto violento ocurrido en El Palo "no son representativos del barrio", donde se rechaza toda manifestación de violencia, y espera que se adopten medidas para que estas cosas no se repitan.
Dirigentes de otros colectivos vecinales y de peñas de la barriada se han sumado a esta concentración.
Un futbolista de 20 años del equipo El Palo B fue detenido este martes por la Policía como presunto autor material del apuñalamiento al jugador de 24 años del club Alhaurín de la Torre B Samuel tras un partido entre ambos el pasado domingo en Málaga, mientras que los agentes buscan a un compañero del arrestado que también intervino.
La directiva de la asociación convocante considera que "dos individuos que han dejado de lado su sentido de la competitividad y del honor no son ni serán un referente, ni representaran a nuestro barrio ni a sus aficionados al fútbol".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar