Es Noticia

Los héroes de los modestos para la Euro 2016

Celia Pérez

La Euro 2016 que vivirá Francia este verano se presenta como una cita perfecta para descubrir a selecciones que son grandes desconocidas. Entres las 24 participantes se encuentran cinco debutantes: Islandia, Irlanda del Norte, Eslovaquia, Gales y Albania. El recorrido que han tenido por la fase de grupos ya lo conocemos, pero detrás de cada una de ellas se encuentran los héroes que han sido capaz de cumplir el sueño de un país de participar en un gran torneo.

Irlanda y Gales se enfrentan esta noche en un duelo amistoso en el que ya nos dejará detalles de lo que podremos ver en la Euro 2016. Por su parte, Islandia también se verá las caras esta noche ante la Dinamarca de Morten Olsen. Eslovaquia se pondrá a prueba mañana con Letonia, y Albania lo hará el viernes con Austria.

Gareth Bale


El jugador más destacado de Gales casi no necesita presentación. Gareth Bale, el jugador del Real Madrid es la gran estrella del combinado dirigido por Chris Coleman y ha dejado una exhibición constante camino de Francia. El galés dejó siete goles y dos asistencias en los diez partidos disputados que fueron fundamentales para conseguir la clasificación de grupo, en la que logró el segundo lugar tras la actual líder del ranking FIFA, Bélgica.
La polémica ha llegado a la selección de los dragones por la decisión de su seleccionador de no contar con Gareth Bale. Coleman ha decidido dejar fuera de la lista al delantero madridista para que se recupere definitivamente de sus molestias. El técnico no quiere ni pensar en la posibilidad de no poder contar con su jugador estrella para Francia.

Hamsik


Lo que podemos esperar de Eslovaquia lo hemos podido comprobar en la fase de grupos que compartió con España. Grupo en el que llegaron a liderar pero que finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición por delante de Ucrania. El equipo que dirige Ján Kozák es otra de las debutantes para esta Eurocopa.
El jugador del Nápoles Hamsik es el gran protagonista de Eslovaquia. El mediapunta lo lleva jugado todo con la elástica partenopeos y es sin duda el mejor jugador eslovaco de los últimos años. Es el líder de una selección que se encuentra viviendo el sueño con la primera clasificación para una Eurocopa. Hamsik ha recibido el galardón al mejor futbolista del año en su país por cuarta vez tras superar a Skrtel por un escaso margen.

Sigurdsson


En una fría isla escondida entre volcanes como es Islandia se ha alzado otra de las debutantes en esta Euro2016. Es una de las grandes desconocidas para este verano pero cuenta con jugadores importantes que han hecho realidad este sueño. La plantilla dirigida por el sueco Lars Lagersback, ha conseguido una exigente preparación física y disciplina.
Si un hombre cabe destacar entre los islandeses es el jugador de más calidad del combinado, Gylfi Sigurdsson. El mediocentro ofensivo se encuentra compitiendo en la Premier League, actualmente en el Swansea y ex del Tottenham, y es uno de los hombres fundamentales de Francesco Guidolin. Ha jugado todo los partidos y lleva nueve goles con la competición inglesa. El jugador islandés ha llegado a despertar el interés de los grandes clubes como fue el caso del Liverpool, que en su época fue entrenado por Brendan Rodger. Era una de las peticiones del técnico para mejorar su plantilla.

Kyle Lafferty


En Irlanda del Norte también están de celebración ya que 30 años después su selección disputará un gran torneo. El culpable de todo eso es el seleccionador irlandés O’Neill, un histórico del país que llegó al banquillo en 2011. El seleccionador se ha apoyado en la figura de Kyle Lafferty, el jugador del Norwich City ha llegado a anotar siete goles para su país, siendo el tercer máximo goleador de todos los grupos tras Lewandowski y Müller.
Todos los goles que ha anotado con la selección han sido decisivos aunque ahora se plantea la duda de cómo llegará a la Euro 2016. En el club inglés está pasando desapercibido esta temporada, en el que esta ocupando el banquillo en la mayoría de los encuentros. De lo que no cabe duda ha sido de su brillante pase por la fase de grupos en la que terminaron como primera de grupo tras superar a Rumanía, Hungría, Finlandia e islas Feroe.

Taulant Xhaka


Por último tenemos a Albania. La selección de las águilas es la gran desconocida para esta Euro 2016. A pesar de las pocas posibilidades de clasificarse para la Eurocopa, el conjunto albino confirmó el milagro tras tirar de orgullo y dejar a uno de sus eternos rivales fuera, era el caso de Armenia.
Este milagro lleva el nombre de Biasi. El seleccionador nacional ha logrado llevar a un país con pocas alegrías a vivir un auténtico sueño. El técnico se apoya en una de sus piezas fundamentales, Taulant Xhaka. El jugador suizo hijo de padres kosovares es jugador del Basilea donde ha llegado hasta octavos de final en Europa League. Centrocampista creativo y fuerte que habrá que tenerlo en cuenta para el próximo verano.
Aún queda tres meses para que comience la Euro 2016 de Francia, pero los partidos amistosos que nos quedan por delante nos dejará destellos de lo que pueden volver a ofrecernos estas grandes desconocidas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar