Es Noticia

Abelardo: "Se va un hombre que revolucionó el fútbol"

Abelardo Fernández, técnico del Real Sporting de Gijón, que como futbolista fue campeón olímpico (en los Juegos de Barcelona'92), 54 veces internacional con España y brilló tanto en el equipo asturiano, como en el FC Barcelona, al que llegó de la mano de Johan Cruyff, dijo a EFE que con el fallecimiento de éste "se va un hombre que revolucionó el fútbol"."Se va un hombre que revolucionó el fútbol. A partir de su llegada como entrenador, cambió el sistema de juego del Barcelona y lo hizo un equipo ganador, que también lo fue luego con (el holandés Frank) Rijkaard, Pep (Guardiola), Tito (Vilanova, fallecido en 2014) y ahora con Luis (Enrique). Con Cruyff el Barça comenzó a ser la envidia del fútbol mundial", comentó, en conversación telefónica con Efe desde Gijón, Abelardo.
El técnico y ex-internacional español coincidió dos años con Cruyff cuando el genio holandés era entrenador del Barcelona, los dos primeros de los ocho que pasó el central gijonés en el equipo catalán.
"Como jugador lo recuerdo más en imágenes, porque yo nací en el 70, pero lo sufrí, aún cuando ya era técnico, en los rondos", comentó el 'Pitu', que, tras despuntar en el Sporting, brilló en el FC Barcelona entre 1994 y 2002 y también jugó, una temporada, en el Alavés.
"A Cruyff lo tuve de entrenador en el Barça dos años, fue él el que me llevó allí", recalcó Abelardo, artífice del regreso a la Primera División española de un histórico como el Real Sporting de Gijón.
"Era un persona muy directa, que te decía lo que pensaba. Y te explicaba las cosas como son. Aprendí muchísimo de él", explicó a Efe Abelardo, que defendió a España en los Mundiales de Estados Unidos'94 y Francia'98 y en las Eurocopas de Inglaterra'96 y la de Bélgica y Holanda, en el 2000.
"Yo llegué al Barça del Sporting, cuando tenía 24 años y allí jugábamos en defensa de una forma diferente. Él me enseñó mucho y me hizo mejorar muchísimo como futbolista", declaró a Efe Abelardo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar