El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, mantuvo hoy un encuentro en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, una gran aficionado al fútbol que en el pasado presidió el club Libertad, de la primera división del país sudamericano.Infantino, quien regaló a Cartes un banderín conmemorativo de la FIFA, fue recibido por el mandatario paraguayo en Mburuvicha Róga, la residencia presidencial, donde acudió junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Infantino se encuentra desde hoy en Paraguay, en el marco de su primera gira sudamericana, que le llevará a Uruguay, Bolivia y Colombia.
El dirigente mantendrá varias reuniones de trabajo con Domínguez, presidente de la Conmebol desde enero, tras reemplazar al también paraguayo Juan Ángel Napout, detenido y procesado por la Justicia estadounidense en uno de los presuntos casos de corrupción que salpicaron a directivos de la FIFA el año pasado.
El martes Infantino partirá a Montevideo, donde presenciará el partido Uruguay-Perú, en las eliminatorias para el Mundial de Rusia, y se entrevistará con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.
Un día después estará en Bolivia y jugará un partido contra el equipo del presidente de ese país, Evo Morales.
Finalizará su gira en Bogotá, con encuentros con autoridades de la Federación Colombiana de Fútbol y con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, según la Federación.