Es Noticia

Goles para Leire Landa

El pasado domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Alexia Putellas dibujó el número 23 con los dedos de sus manos cuando anotó el gol que inauguró el triunfo (4-0) del Barcelona ante el Rayo Vallecano.Lucía Santiago
Pocos minutos después, Jenni Hermoso repitió este gesto en la dedicatoria del primero de sus dos tantos.
El 23 es el dorsal que en la escuadra azulgrana luce Leire Landa, quien desde la grada asistió a una nueva exhibición de sus compañeras. Ese número le acompaña desde que, con nueve años, descubrió en la televisión a un talentoso futbolista sin pelo, llamado Iván de la Peña. El centrocampista santanderino saboreaba su estreno con el primer equipo del Barcelona.
La imagen del cántabro sirvió de inspiración a una niña que entre sesiones de quimioterapia batallaba contra un linfoma de Burkitt, un cáncer en el sistema linfático. Toparse con De la Peña hizo que Leire Landa se desprendiera de la gorra que le cubría la cabeza y apostara, más fuerte incluso, por el sueño de ser profesional.
La lateral vasca es baja desde el pasado 13 de marzo, cuando en una desafortunada acción, en el minuto 85 del duelo ante el Valencia, se rompió. El parte médico facilitado por el club confirmó entonces los peores presagios: rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Necesitará cirugía.
Esa dolencia no es novedosa para la futbolista de Irún. Hace algo menos de dos años sufrió una lesión similar, en la misma rodilla. Aquella vez defendía los colores del Athletic Club de Bilbao y disputaba, ante su actual equipo, la final de la Copa de la Reina.
Dado este aciago precedente, los gestos de la plantilla del Barcelona hacia Leire Landa se han sucedido en la última semana.
El pasado miércoles, todas las jugadoras completaron el calentamiento previo al choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina ante el Paris Saint-Germain con una vestimenta atípica.
Las pupilas de Xavi Llorens saltaron al césped de Miniestadi enfundadas en una camiseta azul celeste con dos mensajes: "Ànims Lei" en la parte delantera y "Goazen" (Vamos, en euskera) sobre el número 23 en la trasera.
Este miércoles, el Barcelona afrontará el duelo más trascendental de su historia con un doble objetivo: doblegar al Paris Saint-Germain en el estadio parisino de Charléty y brindar el pase a las semifinales de la competición de clubes más prestigiosa de Europa a Leire Landa.
En el vestuario azulgrana aceptan la superioridad del cuadro francés, vigente subcampeón del torneo, pero sueñan con el gol que les sitúe entre los cuatro mejores del continente.
La hipotética clasificación ya tendría dedicatoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar