El guardameta canario de Osasuna, Nauzet Pérez, ha señalado hoy sobre lo determinante que supone para el conjunto "rojillo" la presencia de Mikel Merino y ha dicho que el joven centrocampista es "importante" y tiene "una calidad y un trabajo dentro del equipo que es incuestionable".
Así se ha expresado en una conferencia de prensa previa al entrenamiento, en la que ha destacado al respecto que "todos los jugadores son importantes" y que los que han suplido la baja de Merino "lo han hecho bien".
Ha calificado al próximo rival, el Girona, como un conjunto "muy complicado". "Esperamos hacer un trabajo sólido, que a ellos les cueste tener ocasiones y que nosotros, cuando las tengamos, las aprovechemos", ha sostenido.
El portero ha afirmado sobre el empate cosechado frente al Tenerife el pasado sábado en El Sadar que el equipo "quería la victoria" porque "hay que ser ambiciosos", pero que los rivales "vienen a intentar sacar" algún resultado positivo.
"Viendo cómo ha ido la jornada y lo que cuesta a los equipos sacar puntos es positivo", ha subrayado para añadir que los jugadores "no piensan" en conseguir 50 puntos, que asegurarían la permanencia, sino en "trabajar día a día".
El guardameta ha comentado sobre su situación personal, haber sido titular todos los partidos de liga en lo que va de competición, que "se encuentra bien" y que en el día a día está "trabajando fuerte" para poder "seguir jugando".
"Hay momentos buenos y momentos menos buenos durante la temporada, pero a día de hoy he jugado todos los minutos y estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo", ha remarcado.
Sobre el hecho de que cuenta con cuatro tarjetas amarillas -una quinta acarrearía la suspensión de un partido- ha explicado que algunas las ha recibido por su "culpa", pero que "son cosas" en las que no puede "pensar" porque le "lastraría".
"Cuando me saquen la quinta tarjeta, hay otro compañero que lo va a hacer igual de bien o mejor. Y a seguir luchando que al final es el bien del equipo", ha remarcado.
Ha indicado que en la tabla clasificatoria están "muchos equipos muy juntos", y así hay muchos conjuntos que "quieren meterse arriba", mientras otros, como Osasuna, que están "arriba", pero que si se descuidan van "para abajo".
También ha aludido al hecho de que para pelear por el ascenso hay que ganar "tanto en casa como fuera" y ha destacado, al respecto, que son un equipo que "ha ganado bastantes partidos" lejos de El Sadar.
"En los partidos que nos quedan seguramente sacaremos más de uno y ojalá que podamos seguir enganchados arriba y que en las últimas cinco jornadas estemos ahí", ha insistido.
El canario ha destacado como factor clave en esa lucha por el regreso a Primera División "lo anímico", ya que si los jugadores se ven "con opciones, la cabeza puede con lo físico", y "más con la plantilla que tenemos".
Por otro lado, en la sesión de hoy el centrocampista Mikel Merino se ha ejercitado de forma individual mientras que los jugadores del filial Miguel Díaz, Iker Berruezo y Álvaro Fernández se han entrenado con el primer equipo.